COPE

Estas son las claves para acabar con las agujetas de forma eficaz

Estas molestias no son más que un aviso de nuestros músculos pero no significa que tengamos una lesión

Estas son las claves para acabar con las agujetas de forma eficaz

Estas son las claves para acabar con las agujetas de forma eficaz

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 ago 2020

¿Se pueden quitar las agujetas? Quizás esta sea una de las preguntas más frecuentes que te hagas si has vuelto a realizar deporte, tanto después de la cuarentena, como si has terminado tus vacaciones. Te damos las claves para eliminar las agujetas de forma eficaz y puedas moverte sin problemas después de hacer ejercicio.

¿Por qué aparecen las agujetas?

El dolor y los pinchazos que estás sufriendo no se trata de una lesión, sino que es una llamada de atención de tus músculos tras haberse ejercitado con una intensidad mayor de la que están acostumbrados. Es por este motivo que las molestias de este tipo son fáciles de aliviar.

Claves para aliviar las agujetas

Utiliza hielo

El uso de hielo suele ser el recurso más extendido para aliviar la zona, ya que el frio evita la inflamación del músculos, de forma que se neutraliza el dolor y se acelera la recuperación de la zona de forma casi inmediata.



Aunque otra opción es aliviar la zona con una baño caliente, o de diferentes temperaturas, de una forma similar a la que los deportistas profesionales se recuperan de sus lesiones.

Estar bien hidratado

Mantener una buena hidratación es especialmente importante cuando finalices una actividad deportiva intensa, pues ayuda al organismo a recuperarse mejor. Pero, ¿Qué debemos beber para acabar con las agujetas? Empieza con el agua, pero también puedes hacerte bebidas isotónicas naturales, como la limonada con bicarbonato sódico y un poco de azúcar.

Aunque una de las últimas bebidas que se han puesto de moda entre deportistas son las infusiones, por ello, te recomendamos la de tomillo.

Estira siempre después de entrenar

El calentamiento es una parte fundamental para preparar el cuerpo a hacer deporte, y también es muy importante realizar estiramientos cuando termines de entrenar. El principal motivo es que así se evitan lesiones. Pero también es importante destacar que realizar ejercicios de estiramiento después de cada sesión de entrenamiento hace que tengas menos agujetas o al menos, más moderadas.

Estas son las claves para acabar con las agujetas de forma eficaz

Estas son las claves para acabar con las agujetas de forma eficaz

Más deporte

¿Has escuchado alguna vez decir que las agujetas se quitan haciendo más deporte? Pues es cierto, no se trata de un mito. Y es que, aunque creas que no puedes más y te duela todo el cuerpo, volver a hacer deporte hará que disminuyan las molestias y puedas recuperarte antes.

Baño relajante

Si dispones de bañera de casa, nada mejor que darte un relajante baño. Además, puedes usar esencia de lavanda, ya que esta planta tiene, entre otras, diferentes propiedades antinflamatorias que te ayudarán a recuperarte después de tu actividad.



Antiinflamatorios, el último recurso

Los antiinflamatorios también son efectivos, sin embargo, te recomendamos que, si optas por ellos, solo los utilices cuando las molestias sean demasiado intensas y no encuentres otra forma de aliviarlas, ya que, como todo medicamento, es mejor que los tomes bajo prescripción médica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo