Esta es la acción más tonta que cometes en tu vehículo y puede acabar en multa
La DGT ha sancionado al conductor de una moto por realizar esta distracción

Esta es la acción más tonta que cometes en tu vehículo y puede acabar en multa
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No abrocharse el cinturón, sobrepasar los límites de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas, … Sí, todos sabemos que son acciones que conllevan multas, pero también las distracciones al volante son motivo de sanción.
De hecho, recientemente, la Dirección General de Tráfico ha endurecido las sanciones por utilizar el teléfono móvil mientras conduces, ya que es la principal causa de los accidentes que se producen en España por la distracciones que provocan. Pero, en realidad, es muy fácil distraerse por diversos motivos y si un agente de Tráfico considera que el conductor está más distraído de la cuenta, puede sancionarle, como ha ocurrido a este motorista en Zaragoza.
80 euros por mirarse en el retrovisor
Son muchas las distracciones que podemos cometer al volante, algunas de ellas más comunes de lo que pensamos, como mirarnos en el espejo retrovisor.
La red de conductores SocialDrive ha desvelado en su cuenta de Twitter una multa real impuesta en la N-240 por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza a una moto BMW R12. La sanción se impone en base al 16.1 del Reglamento General de Circulación y con un importe de 80 euros, que podría reducirse obviamente a la mitad con pronto pago.
El hecho que se notifica, textualmente, es el siguiente: “Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos. Mirándose en el retrovisor. Con una mano en el manillar y la otra en el retrovisor. Se comunica verbalmente. No se notifica por Covid19”.
"Me ha llegado la multa más ridícula"
El protagonista de esta historia es conocido en redes como "Rekadista” y ha relatado, a través de su canal de Youtube, cómo sucedieron los acontecimientos.
A principios del pasado verano, este motorista realizó la Ruta Transpirenaica con su moto BMW R12, que tiene 85 años, mientras grababa el recorrido con una cámara de vídeo insertada en su casco.
“Rekadista” ha explicado que para accionar la cámara debes presionar un botón que emite un pitido, pero debido a la antigüedad de la moto, no era capaz de escuchar si se había activado.
Durante su trayecto por la zona de Yesa, la moto comienza a fallar y el espejo retrovisor se bajaba solo en varias ocasiones, por lo que tuvo que colocarlo de forma correcta para ver la carretera. En una de estas, aprovechó para ver si en la cámara que llevaba en el casco estaba encendido el piloto rojo, que indicaba que estaba grabando. El hombre continuó su trayecto, cuando un agente de Tráfico motorizado le indicó que parase en el arcén.
En un principio, pensaba que era una broma ya que muchos agentes le han parado debido a su canal de Youtube. Sin embargo, se quedó sorprendido al conocer que el motivo de la parada era por haberse distraído colocando el espejo y mirándose en el. “La multa son 80 euros, la mitad por pronto pago” le indicó el agente y el conductor se lo tomó como un gasto más de su viaje. “Sacaron fotos de mi carnet de conducir y la matrícula de la moto” cuenta en su vídeo.
También te puede interesar:



