• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos jóvenes ponen en marcha el primer tuk tuk de Córdoba adaptado al turismo inclusivo

El proyecto de Córdoba Eco Experience ha tenido que esperar durante muchos meses, pero ahora vuelven con más ilusión que nunca

Dos jóvenes ponen en marcha el primer tuk tuk de Córdoba adaptado al turismo inclusivo
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:42

A finales de 2019 dos jóvenes, Lucía Rubio y Manuel de Lucas, se unieron para crear su propia empresa dedicada al sector turístico en Córdoba. Así nació Córdoba Eco Experience. Ninguno de los dos imaginaba lo que estaba por llegar. En el mes de febrero hicieron su presentación pero tuvieron muy poco margen porque un mes después se declaraba el estado de alarma.

El virus del que habíamos escuchado hablar unos meses antes al otro del planeta estaba ya entre nosotros, y todo lo que ocurría a partir de ese momento todos lo conocemos. Desde entonces los turistas han desaparecido en las ciudades, y lo único que queda es el visitante autóctono.

DOS CORDOBESES PONEN EN MARCHA EL PRIMER TUK TUK DE CÓRDOBA ADAPTADO AL TURISMO INCLUSIVO

A pesar de la difícil situación también para empresas tan jóvenes como esta, Lucía ha logrado transmitir en COPE las ganas y sobre todo la ilusión que siguen manteniendo a pesar de la situación. Asegura que "nacimos con la idea de aportar algo más al turismo, con la idea de realizar visitas guiadas a pie, pero también a través de un vehículo ecológico que nos permite llevar al cliente a distintos lugares de la ciudad en poco tiempo, y todo acompañado de las explicaciones necesarias para entender la historia".

Audio

Escucha a Lucía Rubio, una de las socias de Córdoba Eco Experience

SUS RUTAS

Córdoba Eco Experience cuenta con el único tuk tuk de Córdoba, y durante este año de sufrimiento y siempre que las restricciones sanitarias se lo han permitido, han podido realizar alguna que otra ruta turística. Lucía ha explicado que cuentan con varios tipos de visitas guiadas como " freetours, Mezquita-Catedral, Judería, Alcázar, Medina Azahara, ruta de Iglesias Fernandinas, rutas gastronómicas y rutas personalizadas. Y ahora con las rutas en tuk tuk nos diferenciamos, porque el turista puede conocer la ciudad en una hora y quince minutos de una manera diferente, con un gupía oficial de turismo".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Entre sus proyectos está el turismo inclusivo, para que también las personas con discapacidad auditiva o visual conozcan la historia de Córdoba. Para aquellos clientes con problemas de audición la ruta irá acompañada de un monitor donde un intérprete de signos vaya descubriendo la historia que van recorriendo. Y para los que tengan problemas visual, el recorrido irá acompañado de una audioguía en distintos idiomas. También se está pensando en las personas con trastorno del espectro autista.

Y como se trata de una empresa ecológica, en todas sus rutas incluyen a sus clientes una copa de vino ecológico. Para los amantes de la gastronomía cuentan con una donde ofrecen al cliente visitar cuatro tabernas clásicas de Córdoba en las que pueden disfrutar de un vino de la tierra acompañado de una tapa degustación en cada una de ellas.

Lucía ha mostrado mucha ilusicón en estos proyectos porque "estamos trabajando para ofrecer un servicio exclusiso en un futuro para hacer llegar la cultura a todos los colectivos". Estos dos cordobeses mantienen las mismas ilusiones de antes, o incluso mucho más. "Hemos estado aguantando muchos meses soportando todos los gastos de una inversión, pero con ilusión y trabajo duro estamos convencidos que podremos seguir adelante".

TE PUEDE INTERESAR

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar