Dos investigados en Pozoblanco por el robo y venta de joyas valoradas en 1.500 euros
La investigación comenzó tras la denuncia presentada el pasado 4 de septiembre por un vecino de la localidad

Un guardia civil del Puesto de Pozoblanco.
Córdoba - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha investigado en Pozoblanco a dos hombres de 23 y 29 años como presuntos autores de un delito de hurto y otro de receptación, respectivamente, tras el robo de varias joyas valoradas en unos 1.500 euros. La actuación se enmarca en los servicios que el Instituto Armado desarrolla en la provincia de Córdoba para prevenir y esclarecer robos en viviendas.
La investigación comenzó tras la denuncia presentada el pasado 4 de septiembre en el puesto de la Guardia Civil de Pozoblanco, en la que un vecino comunicó el hurto de diversas joyas en el interior de su vivienda. Con la información facilitada por el denunciante y los datos recabados durante la inspección ocular, los agentes iniciaron las gestiones para localizar las piezas sustraídas y determinar la identidad de los responsables.
Las primeras pesquisas llevaron a los investigadores a sospechar que las joyas podrían haber sido vendidas en un establecimiento de compraventa de oro de la provincia. Tras varias comprobaciones, la Guardia Civil logró confirmar que el presunto autor del hurto había entregado las piezas a otro vecino de Pozoblanco, quien posteriormente las vendió en dicho local.
Durante la inspección realizada en el establecimiento, los agentes hallaron diversas joyas que coincidían con la descripción de las sustraídas. Estas fueron intervenidas y, una vez mostradas al denunciante, fueron reconocidas sin ningún género de dudas como las mismas que le habían sido robadas.
Gracias al avance de las diligencias, la Guardia Civil obtuvo pruebas suficientes para implicar a un vecino de Pozoblanco como presunto autor del hurto y a otro como presunto responsable de la receptación de las joyas sustraídas. Ambos han sido investigados y las diligencias instruidas se han remitido a la autoridad judicial competente.
                
                        
                    


