• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos abuelos se ponen la vacuna y su nieto preocupado les pregunta: "Miente"

El humor y la simpatía se convierten en redes en el mejor antídoto para luchar contra el miedo a los efectos adversos de las vacunas

ctv-kku-vacunas

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Córdoba se convirtió esta semana en la primera provincia de Andalucía en superar el 20% de su población vacunada con al menos una dosis. Una cifra que invita a una moderada esperanza porque únicamente a través de la vacunación se podrá mitigar el mal de nuestros tiempos. En las últimas semanas multitud de noticias sobre efectos secundarios de las vacunas han provocado algo de desconfianza de la población en el, por otra parte, absolutamente imprescindible plan de vacunación.

Ayer mismo la inmunóloga y epidemióloga del CSIC,Margarita del Val, se pronunció sobre este asunto. Respecto a la inmunización, para Del Val, lo más importante es vacunar a los grupos de riesgo: “No tenemos que preocuparnos en vacunar a los de 18 a 48 años. Hay que concentrarse en terminar de vacunar a los de mayores de 80 y entre 70 y 80. Lo que hay que hacer es vacunar a los grupos de riesgo”, añadiendo que “probablemente tiene más riesgo que me tome una manzana que las vacunas”.

José Coronado también se extrañó cuando le preguntaron si temía por algún efecto secundario al ser inyectado: “¿En serio? Por supuesto que animo, pero sois vosotros - los medios de comunicación- los que tenéis que animar y que la gente deje de andar con rumores y que nos fiemos de nuestra Sanidad que es de las mejores del mundo. Se está haciendo cómo se puede, hay improvisaciones, pero es lo lógico. Por supuesto que tenemos que vacunarnos todos”.

El amor de un nieto y el humor de unos abuelos

Con todo, la inquietud en la población existe, como la que tenía Álex Sancha, un psicólogo sanitario, por sus abuelos, que fueron vacunados la semana pasada. La respuesta que le dieron sus mayores se convirtió en viral en twitter. Tras preguntarles Sancha cómo se encontraban, su abuela le respondió “Hola cariño, todo en orden. Ni un síntoma”. Y su abuelo matizó: “Miente la abuela. A mí me ha dado una bajada de azúcar, necesito pastelitos”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La simpática respuesta suscitó una ola de solidaridad y simpatía en redes no exenta de ocurrencias variadas y el tuit ya ha superado los centenares de retuits y los 100.000 “me gusta”.



















También te puede interesar:

-Margarita del Val cambia su discurso sobre el riesgo de trombos en AstraZeneca y Janssen: "Es ridículo"

-José Coronado se lleva una inesperada sorpresa tras recibir la vacuna de AstraZeneca: "¿En serio?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar