• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Día de reencuentros en una vuelta al cole prepandémica

Sin distancias ni mascarillas, los niños y niñas cordobeses disfrutan de su primer día de colegio después del verano

Audio

Laura García
Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

Lunes de vuelta al cole para muchos niños y niñas de primaria en Córdoba, en concreto, 64.000 alumnos, unos 2.000 menos que el año pasado. Además, este año se incoporarán a las aulas 429 nuevos profesores. Este rimer dia de colegio ha estado marcado por la nueva ley educativa, la Lomloe que trae consigo la eliminación de todas las restricciones relacionadas con el covid. Ante esto, la cifra de pequeños de 5 a 11 años que regresan a las aulas con la pauta de vacunacion completa es del 58,3%. En números: unos 30.700 menores.

Muchos vuelven y lo hacen con la ilusión de "volver a ver a mis amigos, aprender cosas nuevas, ver cómo son los nuevos libros o ver al profe, que es muy majo", cuentan para COPE. Otros, los más pequeños, vuelven con sentimientos encontrados y se debaten entre "quedarme en casa, ver a mis amigos e ir l cole".

Es una vuelta que paras las familias va a suponer un gasto medio de 475 euros en un centro público, si es un concertado se puede elevar hasta los 610 y si es en un privado a los 1.285 euros. Por ello, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado esta mañana un cheque de 100 euros para familias que no alcancen el umbral de 15.000 euros anuales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar