• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El CSIF de Educación demanda 1.500 nuevos docentes en Córdoba

También se ha pedido la eliminación de burocracia y una mejora en general de las condiciones laborales del profesorado.

ctv-pqi-whatsapp-image-2022-02-14-at-141742

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:59

El CSIF se ha manifestado este lunes junto a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para demandar más docentes para Infantil, Primera y Secundaria en la provincia. Lo ha hecho con el lema “Sobran los motivos”. Concretamente se demandan 1.500 nuevos docentes para la provincia con una ratio de 21 a 25, y 15.000 en toda Andalucía. También se ha pedido la eliminación de burocracia y una mejora en general de las condiciones laborales del profesorado.

Elena García, presidenta de Educación de CSIF en la comunidad autónoma, ha reclamado que en las aulas en las que se esté por encina de 20 alumnos se aumenten los recursos personales para que sea una realidad la atención individualizada ante una diversidad del alumnados, ya que muchos pequeños presentan dificultades específicas de aprendizaje.

También demandó que se ponga “freno a la sangría de supresiones en la enseñanza públicas, 276 unidades han sido destruidas”, así como “la mejora de las retribuciones” porque “no es razonable que realizando los docentes andaluces el mismo trabajo que el resto de España se sitúen en el furgón de cola. Hay una paralización total en las negociaciones al respecto y no vemos mejoras”.

García catalogó como de “lacra” la burocracia para su gremio y aseveró que “los docentes deben enseñar y dedicar todo su esfuerzo a esa labor. Esto no está ocurriendo y es informe tras informe. La labor burocrática debe ser minorada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar