• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP cordobés critica al gobierno por la paralización de la conversión en autovía de la N-432

El diputado Andrés Lorite afirma que el Ministro Ábalos mintió en 2018 y que el compromiso del PSOE de Córdoba con los proyectos necesarios para los cordobeses “es cero”

El PP cordobés critica al gobierno por la paralización de la conversión en autovía de la N-432
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:27

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Andrés Lorite ha lamentado este lunes que “el Gobierno de Pedro Sánchez no ha movido ni un solo papel” para que la conversión en autovía de la N-432 se haga realidad. Un proyecto, a su juicio, “estratégico vital para la provincia de Córdoba”. Lorite ha recordado que en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 el anterior Gobierno del PP dejó una partida suficiente para comenzar el estudio informativo de la futura autovía A-81: “Esos PGE están prorrogados, están en vigor en la actualidad; han pasado más de dos años desde que el PSOE accedió al Gobierno de España y no ha hecho absolutamente nada para que la conversión en autovía de la N432 sea una realidad".

Ha recordado igualmente la palabras del Ministro Ábalos en 2018, en una visita a la Diputación de Córdoba, donde dijo que se estaba licitando el estudio informativo de esta carretera: “Ahora todos los cordobeses saben que mintió de forma descarada y que nunca tuvo intención de sacar adelante este proyecto”. También ha recordado la Mesa de Trabajo por la N-432 que el Presidente de la Diputación de Córdoba creó en 2017 junto a otras diputaciones y ayuntamientos afectados por esta carretera: “La utilizó para confrontar con el anterior Gobierno del PP, pidió una reunión con el Gobierno y se llevó a cabo, pidió partida presupuestaria en los PGE 2018 y hubo partida, después de eso nada más se supo del Señor Ruiz, después de que el PSOE llegara al Gobierno de España se le olvidó la necesidad de esta carretera para el desarrollo de la provincia. Estamos ante un escándalo, el compromiso del Gobierno de Sánchez con el proyecto de la N-432 es cero, y el compromiso del PSOE de Córdoba con los proyectos necesarios para los cordobeses es cero”.

Igualmente, Lorite ha criticado el recorte que el Gobierno de Pedro Sánchez ha llevado a cabo con el proyecto de construcción de las dos comisarías de policía de Córdoba: “Queremos saber que oculta el Gobierno, cuáles son sus intenciones con este drástico recorte de la inversión prevista por el anterior Gobierno del PP, y sobre todo queremos que nos expliquen en qué van a cambiar estas comisarias, porque a todas luces no tendrán las mismas prestaciones y características que el proyecto de comisarias que impulsó y presupuestó José Antonio Nieto como Secretario de Estado de Interior. Los cordobeses no merecemos un Gobierno que recorta los recursos para la ciudad de Córdoba en materia de seguridad”.



En su intervención Lorite ha censurado del mismo modo la falta de previsión demostrada por el Gobierno de Pedro Sánchez con un asunto “de vital importancia para la economía española como los ERTES”. Según Lorite, a solo dos días de que termine la prórroga de los ERTEs la incertidumbre entre las empresas, pymes y autónomos es brutal porque el Gobierno todavía no ha resuelto la negociación con sindicatos y patronal para llevar a cabo una ampliación de los mismos: “Es el Gobierno de la improvisación”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Así mismo el diputado cordobés ha lamentado que el Gobierno de Sánchez pretenda excluir de una posible ampliación de los ERTEs a sectores tan importantes para la economía española y cordobesa como la hostelería y el comercio minorista. “Es inadmisible que uno de los sectores más castigados por la crisis económica que deja la pandemia se vea excluido de esta herramienta que garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo. Desde el PP pedimos al Gobierno una reacción inmediata que traiga seguridad y certidumbre a pymes y autónomos, que se prorroguen los ERTEs hasta abril de 2021 y que se contemple una nueva ampliación si llegado ese momento fuera necesario, y sobre todo que se incluyan a todos los sectores económicos”.

También te puede interesar:

-Lorite: “El PP propone un plan de rescate para los autónomos frente al abandono del Gobierno de Sánchez”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar