• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Córdoba se queda sin Cruces de Mayo pero celebrará el Concurso de Patios

Los Patios celebran este año su centenario y se celebrarán junto al concurso de Rejas y Balcones

Audio

Córdoba se queda sin Cruces de Mayo pero celebrará el Concurso de Patios

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:52

El Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado la suspensión de las Cruces de Mayo al considerarla una "fiesta insegura" ante la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, si mantendrá la celebración de los concursos de Patios y Rejas y Balcones Si las circunstancias lo permiten, la fecha prevista para esta celebración es del 3 al 16 de mayo, en horario de 11:30 a 14 horas y de 18 a 22 horas, siempre pendientes de la normativa que dicten las autoridades sanitarias. Si no es posible porque la evolución de la pandemia lo impida, se baraja su celebración entre el 14 y el 24 de octubre.

En este año, en el que esta Fiesta de Patrimonio de la Humanidad cumple cien años, volverá el concurso, a diferencia de su celebración en 2020. Los premios se mantienen del año anterior, y van desde los 1.000 hasta los 3.000 euros para los mejores patios tanto en Arquitectura Antigua como en Arquitectura Moderna.

El concurso contará con un premio de honor que, en caso de quedar desierto, se repartirá entre los 50 patios que participen. En caso de que se celebre en mayo, los ganadores en todas sus modalidades estarán disponibles para su posible apertura los días 2, 3 y 16 y 17 de octubre.

Para ello, y como ya ocurrió en el pasado mes de octubre, se contarán con todas las medidas de seguridad disponibles como son el control de accesos con toma de temperatura, correcto uso de mascarilla y dispensadores de gel hidroalcohólico. Los cuidadadores se someteran a test Covid antes de la celebración de la fiesta y se comprometen a la limpieza y desinfección de los recintos dos veces al día.

También Sadeco desinfectará las zonas del concurso con más frecuencia, así como habrá controloes para evitar aglomeraciones a las entradas de los recintos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE