Construcor destaca que el ritmo de la construcción "se irá recuperando" tras su acuerdo con UGT

El uso de las mascarillas será obligatorio en todas las obras

Construcor destaca que el ritmo de la construcción se irá recuperando tras su acuerdo con UGT

Construcor destaca que el ritmo de la construcción "se irá recuperando" tras su acuerdo con UGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

La Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba, Construcor, ha destacado, tras acordar con el sindicato UGT Córdoba la recuperación de la jornada partida, que se interrumpió por el estado de alarma por el Covid-19 y que ahora se retoma en el marco de la desescalada, que con ello el ritmo de actividad en el sector "se irá recuperando" en la provincia.

En concreto, según ha informado Construcor, el acuerdo entre la patronal y el sindicato mayoritario en la construcción en Córdoba se apoya en el 'Plan de Transición hacia una nueva normalidad' del Ministerio de Sanidad, para lograr, de manera gradual y progresiva, volver a la actividad.

De este modo, Construcor y FICA UGT Córdoba han suscrito un acuerdo que "fija una serie de criterios generales", para dar "respuesta a las demandas planteadas por empresas y trabajadores", en cuanto a "recuperar una cierta normalidad en el desarrollo de la actividad, una vez que las restricciones en materia de confinamiento, movilidad y desplazamientos, han sido revisadas por el Ministerio de Sanidad" en el citado plan.

En este sentido, el acuerdo pasa por "dejar sin efecto la jornada especial continuada que se acordó a finales del pasado mes de marzo, y recuperar la que se pactó en el marco de la negociación colectiva para 2020".

De esta forma, según ha señalado Construcor, "el ritmo de producción se irá recuperando de manera progresiva, una vez que también se ha normalizado el aprovisionamiento de suministros en las obras, asegurando de esta forma la continuidad de la actividad y acordándose el uso obligatorio de las mascarillas".

Por último, la Asociación de Empresarios de la Construcción de Córdoba, ha señalado que el sindicato CCOO Córdoba "se ha negado a firmar, sobre la base de que la progresiva vuelta a la normalidad debe condicionarse al fin del estado de alarma".

También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar