• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conoce cómo se han preparado los centros comerciales para la reapertura

Durante estas semanas las grandes superficies se han formado para ofrecer seguridad a empleados y clientes

Conoce cómo se están preparando los centros comerciales para la reapertura
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:50

Los distintos centros comerciales han estado durante las últimas semanas preparando todo el protocolo de seguridad a aplicar para que la vuelta a estas grandes superficies por parte de sus clientes sea totalmente segura.

Muchos de ellos tenían sus puertas abiertas desde el 14 de marzo porque contaban con establecimientos que no les afectaba el estado de alarma como eran supermercados o establecimientos de tienda animal. Por lo que mucho de los protocolos que ya venían aplicando, ahora estarán reforzados por otras medidas ante la llegada de más personas.

El gerente del Centro Comercial La Sierra en la capital cordobesa, Istvan Aguilera, asegura que "hemos intensificado la labor de ventilación, higienización, desinfección y control de aforo de nuestras instalaciones". Los clientes que se acerquen a este centro comercial encontrarán una limitación del flujo de entrada de clientes uno para entrada y otro para salida, tanto en el parking como en las entradas peatonales. Para ellos afirma Aguilera que "estará muy bien señalizado y se verá de manera clara cuál es la entrada y salida. Además contarán con gel hidroalcohólico en cada una de las entradas y sobre todo mucha seguridad y limpieza".

Audio

Istvan Aguilera, gerente del Centro Comercial La Sierra responde a las preguntas de Fran Durán

El Corte Inglés ha venido implementando muchas medidas de seguridad durante las semanas que han mantenido abierto los bienes de primera necesidad, como nos ha explicado el responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales en Córdoba, Daniel Ibarrola, que afirma "hemos trabajado mucho tanto por la seguridad de nuestros empleados como de los clientes". Para ello se cuidará el distanciamiento social, uso de mamparas, , mamparas, mascarillas para empleados, geles hidroalcohólico e incluso la desinfección de todas las prendas que pasen por probadores".

Ibarrola asegura que "los hábitos de compra no serán como los de antes, pero a partir de lunes abriremos toda nuestra oferta como antes de la pandemia". Ahora durante la experiencia de compra el cliente percibirá un incremento en las medidas de seguridad y mucha señalización "algo fundamental para asegurar la seguridad de todos".

En el Centro Comercial El Arcángel, han trabajado en crear un espacio seguro y libre de virus, para ello su gerente, Esther Trujillos, ha explicado en COPE que "todos los días al cierre del establecimiento se procederá a una desinfección por nebulizacion, además de mucha señalización para controlar el tránsito de clientes hacie una única dirección".
Tanto la dirección del centro comercial como cada uno de los establecimientos, se han formado para conseguir la seguridad tanto del personal como de los clientes que se acerquen a partir de este lunes 25 de mayo.

Audio

Esther Trujillos, gerente del Centro Comercial El Arcángel, responde las preguntas de Fran Durán

En la zona de parkint también se ha aplicado medidas, limitando a una sola entrada y una sola salida, de esta manera se logrará un mayor control de acceso. Además para que a la hora de aparcar el vehículo en el parking sea seguro, el cliente encontrará cerradas algunas plazas para que el distanciamiento entre vehículo sea mayor.

Audio

Daniel García Ibarrola, responsable de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Córdoba

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de esta última semana de mayo se puede realizar compras recordando que no puedes permanecer parado en las zonas comunes y que el aforo está limitado al 40%.

TE PUEDE INTERESAR

Audio

Esther Trujillos, gerente del Centro Comercial El Arcángel, responde las preguntas de Fran Durán

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar