El congreso de la FIA deja en Córdoba un millón de euros en cuatro días
Un 30% de los asistentes han mostrado su intención de volver a Córdoba a título personal

El congreso de la FIA deja en Córdoba un millón de euros en cuatro días
Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El congreso extraordinario organizado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) el pasado mes de junio en Córdoba, ha dejado un impacto económico importante, según las palabras que ayer la teniente de alcalde de Hacienda y Economía, Blanca Torrent, pronunciaba cuando daba a conocer las distintas cifras de un estudio realizado. Torrent aseguraba que "ha sido un millón de euros lo que ha dejado este congreso en nuestra ciudad, una cifra muy bien recibida en el mes de junio cuando es uno de los meses de baja actividad".

Fueron 600 delegados de todo el mundo de 140 países los que conocieorn de cerca la ciudad del 19 al 22 de junio, según los datos facilitados por la Asociación de Organizadores de Congresos. "Cada participante tuvo un gaso medio por persona de 335 euros aproximadamente, el triple de un turista tipo", afirmaba Torrent.
RETORNO ECONÓMICO
El retorno económico a la ciudad ha sido cercano al millón de euros, donde "hoteles llegaron a poner el cartel de lleno, teniendun una ocupación media del 65% en un mes de baja actividad, porque como bien saben, ahora es cuando estamos en temporada baja", afirma Torrent.
En la encuesta se refleja que un 30% de los asistente "han mostrado su intención de volver a título personal a Córdoba, lo que es una noticia muy buena por las expectativas turísticas de la ciudad tanto a corto como a medio plazo". Sobre el impacto en los medios de comunicación, los datos facilitados por FIA indican que obtuvo 1,1 millones de impresiones en redes sociales y más de 400 artículos en prensa de todo el mundo. Sobre los países donde ha tenido mayor repercusión en este tipo de prensa se encuentra Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido. Datos "magníficos que nos posiciona como ciudad para eventos de estas características", ha matizado Blanca Torrent a COPE.



