COPE

La Comandancia de Córdoba celebra la festividad de su patrona en un acto simbólico de régimen interior

Con este acto simbólico de régimen interior, la Guardia Civil renueva su compromiso de servicio a la sociedad cordobesa

La Comandancia de Córdoba celebra la festividad de su patrona en un acto simbólico de régimen interior
Francisco J. Durán López
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:22

El teniente coronel Juan Carretero ha presidido este lunes en Córdoba la conmemoración de la Patrona de la Guardia Civil, acto simbólico de régimen interior, que se celebró en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, al que han asistido una representación de las distintas Escalas del Cuerpo en esta provincia.

Durante este acto simbólico de régimen interior se procedió al izado de bandera y a la ofrenda de una corona de laurel que ha sido depositada en el monolito homenaje a los guardias civiles caídos, con un recuerdo especial a los compañeros que nos han dejado por la enfermedad que ha provocado esta crisis sanitaria.

Con este acto simbólico de régimen interior, la Guardia Civil renueva su compromiso de servicio a la sociedad cordobesa, impulsa la solidaridad con los más desfavorecidos y y rinde homenaje a los guardias civiles fallecidos, especialmente a causa de la pandemia del Covid-19, ha informado este cuerpo por medio de una nota.

El 13 de julio la Directora General de la Guardia Civil anunciaba en la Subdelegación del Gobierno la celebración este año de los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil en Córdoba, pero en septiembre con motivo de la crisis sanitaria, la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior decidió aplazar dichos actos con el compromiso de celebrarlos el próximo año en esta capital.

La declaración del estado de alarma por el Gobierno de España supuso la adopción de una serie de medidas para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 en la que la Guardia Civil asumió un papel importante.

Tras la entrada en vigor del Real Decreto, la Guardia Civil realizó los cometidos que se le encomendaron, que fundamentalmente fueron ayudar a la ciudadanía y velar por el cumplimiento de las restricciones.

Desde un primer momento la Guardia Civil centró su servicio, sin desatender la Seguridad Ciudadana, en la labor humanitaria, para ayudar a todos los ciudadanos que lo necesitasen, y pedagógica para que las personas tomaran conciencia de que las medidas adoptadas eran una vía necesaria para evitar contagios.

Estas medidas fueron bien acogidas con carácter general por la población, salvo casos muy puntuales de irresponsabilidad por parte de algún ciudadano, que fueron denunciados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar