Cocinillas CCF presenta su tradicional calendario solidario con un toque retro
La iniciativa, que cumple su sexto año y se ha convertido en una tradición navideña, destinará todos los fondos recaudados al Banco de Alimentos para ayudar a las familias más necesitadas

Córdoba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura7:58 min escucha
Por sexto año consecutivo, la iniciativa Cocinillas CCF ha presentado su tradicional calendario solidario, un proyecto que nació en pandemia y que se ha consolidado como una cita imprescindible de la Navidad cordobesa. El objetivo principal es claro: visibilizar y apoyar la labor del Banco de Alimentos, una necesidad que se ha vuelto más acuciante en los últimos tiempos.
Un diseño ‘vintage’ por una buena causa
El calendario de este año presenta una estética especial, simulando un álbum de cromos vintage de los años 70 y 80. La idea, desarrollada por Pepe Farruko, Paco López Cordón y Paco Cobos, busca ofrecer un objeto de coleccionista con un toque retro. El calendario tiene un coste de 3 euros, aunque se ha habilitado un número de Bizum para quienes deseen realizar una aportación mayor.
3 de cada 100 personas con las que nos cruzamos a diario por la calle han tenido que solicitar en España asistencia al banco de alimentos"
Cocinillas CCF
Desde la organización subrayan la importancia de la causa con un dato alarmante: "3 de cada 100 personas con las que nos cruzamos a diario por la calle han tenido que solicitar en España asistencia al banco de alimentos". Por ello, hacen un llamamiento a la colaboración ciudadana para que no haya "recorte en hambre, que se trata de algo vital".
Apoyo moral y económico para el Banco de Alimentos
El representante del Banco de Alimentos , Juan José Cas, ha agradecido la iniciativa, destacando que, aunque la Gran Recogida reciente ha revertido la tendencia negativa de donaciones, toda ayuda es fundamental. "Si comparamos este año con el 2023, pues estamos en la misma situación, en los mismos números", ha explicado, señalando que la recaudación garantiza el abastecimiento para un trimestre.
Para mí es un apoyo moral, ver que la sociedad, y sobre todo la parte del deporte, se vuelca con el banco de alimentos"
Banco de Alimentos
Más allá de la ayuda económica, desde el Banco de Alimentos consideran este gesto un "apoyo moral" que les revitaliza para seguir con su labor. "Hay muchas veces que, quieras o no, te vienes un poquito abajo, y con estos actos, pues, revitalizas tu moral", ha afirmado su portavoz.
El club se vuelca con la iniciativa
El Córdoba Club de Fútbol , representado por su CEO Antonio Fernández Monterrubio, ha mostrado su "orgullo" por formar parte del proyecto. El club ha puesto a disposición todos sus canales, como las tiendas oficiales, las taquillas y las redes sociales, para la difusión y venta del calendario. "Es un orgullo para para el Córdoba estar al lado de Cocinillas en esto, y demostramos que juntos somos mucho más fuertes", ha declarado un representante de la entidad blanquiverde.
La presentación también ha contado con el agradecimiento a los patrocinadores, como UNI ELECTRICA, Carrefour Express el Realejo, Rectificados CORECO y Radiomarca, cuyo apoyo ha sido fundamental. Con la esperanza de que sea el calendario que conmemore un ascenso, desde el club aseguran que van a "pelear como jabatos cada partido".



