Más directos

La Campiña Sur Cordobesa lleva a Fitur una oferta turística diferenciadora y de calidad

Entre las presentaciones están las numerosas empresas de la comarca, degustaciones gastronómicas,  'showcooking' o firma de acuerdos

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:04

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa vuelve a apostar de manera decidida por la promoción turística de la comarca a través un estand propio en la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2020en el que estarán representados los doce municipios que la componen y donde mostrará su oferta turística de interior diferenciadora y de calidad.

La presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha expresado que llevan a este evento "tan importante" los elementos que "nos caracterizan y nos dan identidad como destino turístico y que son el paisaje, nuestra historia y el vino", que están también "representados en el diseño del estand, con imágenes y fotografías que representan nuestra marca turística". Todo eso "sin perder de vista las singularidades de cada uno de nuestros municipios".

A Fitur llevan los elementos que caracterizan a esta zona de la provincia de Córdoba y que da identidad como destino turístico

Carmona ha explicado en COPE que el estand está en el pabellón nueve, en un "sitio muy estratégico por el que van a pasar miles de personas, que van a disfrutar del amplio programa de actividades que hemos preparado para los cinco días de esta feria, y que van desde presentaciones de ofertas turísticas tanto de nuestros Ayuntamientos como de numerosas empresas de la comarca, degustaciones gastronómicas, 'showcooking' o firma de acuerdos", entre otros.

Igualmente, Carmona ha indicado también que "el hecho de hacer referencia a la situación geográfica en la que se encuentra nuestra comarca, se debe a que es un elemento que nos posiciona como destino comarcal de interior cohesionado, situados en un entorno estratégico y muy bien comunicado".

Con respecto a las actividades previstas, el miércoles,22 de enero, tras la inauguración oficial de la feria, habrá una cata de vinos de Montilla-Moriles a mediodía y se realizarán en el estand reuniones de trabajo con profesionales del sector turístico.

El jueves 23, a las 14,00 horas, tendrá lugar la presentación de la campaña promocional de la mancomunidad 'Paisaje, Historia y Vino en el Centro Geográfico de Andalucía', con degustaciones de productos de los municipios de la comarca, recepciones y networking con agencias de viajes y medios de comunicación especializados en el sector turístico.

El mismo día, a partir de las 16,00 horas, será el turno de las empresas de la Campiña Sur, que presentarán productos como 'Maridaje de Membrillo y PX', del restaurante 'Alma', de Puente Genil; 'Sigue tu cepa, amadrinados', de Bodegas Robles; 'Yeguada Lovera', de Santaella; 'Vino y caballo; alma y pasión', de Bodegas Pérez Barquero y el jinete Ángel Peralta; y 'Mereces un respiro', de la Finca Buytrón.

El viernes 24 de enero, las actividades en el estand de la mancomunidad comienzan a las 11,00 horas con la recepción de la Selección Española de Cocina Profesional, con el proyecto 'Venencia del Alma Decantada', para continuar con 'Rock and River Blues Festival' y 'Expogenil', a cargo del Ayuntamiento de Puente Genil.

Tras ello, tendrán lugar las presentaciones de 'Cómete la Historia de Santaella', 'Reinventando el Enoturismo', por parte del Ayuntamiento de Montilla; 'Fernán Núñez, Palacio Ducal y Conjunto Histórico' y 'Fiesta del Vino de Tinaja', del Ayuntamiento de Moriles. Durante el fin de semana, días que feria abre al público, se realizarán actividades promocionales representativas de la comarca.

Lo más