• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

La autopsia revela que Mayte Cantarero falleció de forma accidental tras una caída

Todo apunta a que perdió el equilibrio y cayó por una pendiente de 80 metros

La autopsia revela que Mayte Cantarero falleció de forma accidental tras una caída

La autopsia revela que Mayte Cantarero falleció de forma accidental tras una caída | EFE

Inmaculada Cabello de Alba
@inmitacac

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:03

La autopsia practicada este viernes a la joven de 27 años Maite Cantarero, cuyo cuerpo sin vida se halló el jueves en una zona cercana a la Laguna del Campillo tras desaparecer el domingo, señala que la chica murió de forma accidental tras caerse por un terraplén.

Según ha adelantado este sábado el diario El Mundo y han confirmado a Efe fuentes próximas al caso, las heridas y magulladuras analizadas en el cuerpo de la joven por el equipo de forenses corresponden a una caída por un terreno escarpado.

Así, la joven, por causas que se ignoran, se pudo sentar en el borde un precipicio y perder por algún motivo el equilibrio hacia el terraplén, que descendió por esa pendiente unos ochenta metros hasta el punto donde fue hallada el jueves en torno a las once por el equipo del Grupo de Montaña de la Guardia Civil.

La Guardia Civil descarta de esta forma el suicidio de la joven, como en un principio apuntaron como hipótesis fuentes de la investigación a EFE.

Zona Peligrosa

Sobre las 11 horas de la mañana del jueves, el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, que se incorporó ayer por la tarde en la búsqueda, estaba sobrevolando la zona con un helicóptero cuando han observado un elemento en la parque de los cortados, muy cerca de la laguna del campillo.

Entonces, se ha paralizado la búsqueda a pie y se ha accedido a este punto, donde han localizado el cuerpo sin vida de una persona que coincide con las características de Mayte, que tiene el pelo rubio, mide 1,76 metros aproximadamente y tiene los ojos azules.

"Se trata de una zona muy abrupta, cortados verticales, zonas con gran verticalizada. Hay mucha maleza y sin calzado adecuado es peligroso. Es una zona muy difícil con masa arbórea que dificulta la visión. Hay cuevas, pozos y ya se había batido la zona. Posiblemente está a varios kilómetros de la zona en la que vieron a la joven por última vez los testigos", ha dicho la portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Mercedes Martín.

La chica, natural de Córdoba, se instaló a finales del 2019 en casa de sus tíos en Rivas Vaciamadrid ya que su intención era buscar trabajo en la capital, afirman a Efe fuentes familiares, que no tenían noticias de ella desde la tarde del pasado domingo 6 de septiembre.

Su hermana aseguró a Efe que la joven se había marchado de la casa sin su móvil, su tabaco y unos cascos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar