CÓRDOBA

Asaja Córdoba celebra San Isidro con un día de convivencia

El tradicional perol se celebró donde los agricultores pudieron intercambiar opiniones sobre las cosechas, las producciones y los precios

Audio

Redacción Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:17

Asaja Córdoba celebró hoy con motivo de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores, un acto de convivencia con una eucaristía en las instalaciones de Cetisur SL, en la que los agricultores y ganaderos asistentes pidieron a San Isidro protección para el futuro de sus cosechas, una climatología favorable, y rogaron por los agricultores fallecidos en el año.

De este modo, un año más se organizó la tradicional fiesta de San Isidro que contó con la presencia del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Antonio Repullo, la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Monserrat, y los candidatos del PP y Vox a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido y Rafael Saco, respectivamente.

Al terminar la misa, se celebró en el mismo lugar el tradicional perol donde los agricultores pudieron intercambiar opiniones sobre las cosechas, las producciones y los precios de los productos.

El acto contó con el patrocinio de Caixabank, Euralis Semillas, Migasa, y Semillas Ragt, además de la colaboración de Herogra, Silos Córdoba, Agroquímicos Soler, Ferterra Algueva y D.O Montilla Moriles.

Cetisur (Cereales y Tierras de Sur SL), coorganizadora de la celebración, es una empresa dedicada a la comercialización de productos y servicios de los principales cultivos extensivos, siendo representante para Córdoba de empresas líderes. En estas fechas, Cetisur pone a disposición de los agricultores cordobeses las instalaciones de Córdoba en la Carretera de la Margen Izquierda del Guadalquivir (Ctra.Guadalcazar) y las de Fernán Núñez (Antigua Coop.Cerealista de Fernán-Núñez) para la recepción y comercialización de las cosechas (colza, habas, guisantes, trigo duro, trigo blando, cebada, girasol, maíz, etc).

Lo más