• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio Ruiz: "Trenes como el de la base logística pasan una vez en la vida y hay que subirse"

El presidente de la Diputación de Córdoba ha asegurado que la Base Logística del Ejército traerá muchas oportunidades, no solo a Córdoba, también a otras provincias

Audio

Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 26 nov 2021

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha pasado por los micrófonos de COPE Andalucía, donde se ha referido al proyecto de la base logística del Ejército como esos trenes que pasan una vez en la vida "y hay que subirse en él. Todas las administraciones hemos estado unidas para lograr que este proyecto llegara a buen puerto, y así ha sido. Ahora desde la Diputación estamos participando en la comisión que se creó para su coordinación, haciendo hincapié para que todas las potencialidades de la provincia estén presentes".


Antonio Ruiz: "Trenes como el de la base logística pasan una vez en la vida y hay subirse"


Para Ruiz al igual que las empresas deben estar preparadas, los trabajadores necesitan contar con la formación adecuada para optar a un puesto de trabajo relacionado con las distintas líneas que va a generar la base logística. Además, el presidente de la Diputación ha recordado que "debemos estar preparados no solo para acoger la industria auxiliar que llegue, también para que los municipios cuenten con aquellos servicios fundamentales que requieran las familias que se asienten en la provincia. Para ello, hemos habilitado una bolsa de suelo tanto para los proyectos industriales como para suelo residencial".

Para Ruiz la apuesta del Ayuntamiento de La Carlota desde un primer momento ofreciendo miles de metros cuadrado de suelo industrial en lugar estretégico junto a la autovía A4. "Ha sido vital para reforzar este proyecto porque ya está disponible para todas aquellas empresas auxiliares que deseen abrir vía de negocio alrededor de la base. Ahora contamos con el municipio carloteño, pero pueden ser muchos más los que faciliten la creación de empresas en sus propios municipios, de esta manera lograremos fijar al territorio la población. No podemos olvidar que será necesario otros muchos sectores, desde el agroalimentario al de servicios".


SOBRE SU FUTURO


Hace pocas semanas se conocía la noticia que Antonio Ruiz se convertía en miembro de la nueva ejecutiva de Juan Espadas en el PSOE Andaluz. Pensando en su futuro ruiz ha afirmado que "estoy centrado en el futuro inmediato. Tengo el compromiso tanto de Juan Espadas como de la que será nueva secretaria general del PSOE en Córdoba, Rafi Crespín, por lo que seguiremos ese trabajo que venimos desarrollando en la Diputación del cual estamos muy orgullosos. Así lo haremos durante todo lo que queda de mantado".


ESPECIAL BASE LOGÍSTICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Con motivo de la designación de Córdoba como sede de la nueva Base Logística del Ejército de Tierra, la ciudad y la provincia se han convertido en uno de los focos principales de la logística en España. Son muchas las empresas que tienen a Córdoba en su punto de mira como lugar para desarrollarse, ya que este proyecto del Ministerio de Defensa convierte a la ciudad de los Califas en el epicentro de la logística del sur de Europa. Por ello, COPE te ofrece una programación especial con la emisión de los programas regionales y 'La Linterna' de Ángel Expósito en directo desde el Real Círculo de la Amistad de Córdoba.

El alcalde de la ciudad José Mª Bellido y responsables del Ejército de Tierra analizarán junto al comunicador de COPE lo que supone para Córdoba y para las Fuerzas Armadas el desarrollo del Plan "FUERZA 35". El programa cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía, Diputación de Córdoba, Ayuntamiento de La Carlota y el patrocinio de Universidad Loyola, Magtel, Pegasus Aviación, Deuser, Asociación de empresas del metal mecánico, tecnológico y digital Asemeco, Recuperaciones y Servicios Diego Romero y Uned Córdoba.


Aquí puedes escuchar el programa completo:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar