• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

1.532.712 bombillas para iluminarán la Navidad en las calles de Córdoba

Es un 6% más que el año pasado, pero con una potencia un 11% menor por el uso de puntos led de bajo consumo

Audio

Laura García
Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:10

Se acerca la Navidad y ya vemos como la ciudad comienza a engalanarse para estas fechas tan señaladas. Las gruas llevan ya semanas instalando puntos de luz, en concreto, un millón 1.532.712 bombillas por toda la ciudad en 66 ubicaciones que se encenderán el próximo 2 de diciembre a las y hasta el 6 de enero. Hay un 6% de luces que el año pasado, pero la potencia que se usará será un 11,8% menor porque se usaran luces led, de menor consumo. El coste ha sido de 337.400 euros.

En medio de la crisis energética que todos conocemos, el Ayuntamiento también ha decidido adelantar en media hora el apagado de las luces cada día. Se apagarán a las 10 y media de la noche, a las 1 los viernes y sabado y a las 3 de la madrugada los días fuertes. Antonio Álvarez, delegado de infraestructuras en el Ayuntamiento, ha explicado que, en comparación con el resto de ciudades andaluzas, Córdoba es la segunda que mayor ahorro hará, "solo por detrás de Sevilla". Predominarán los colores claros y dorados en las decoraciones lumnínicas.

Además, también se ha instalado el tunel de luces de Cruz Conde, 348 metros lineales de iluminación que este año se repetirá en las mismas condiciones: "Los pases serán con horarios de 18:30, 19:30 y 20:30 con duración de 10 minutos y canciones que aún no se han querido revelar. También contará con bucle magnético para aisla el ruido.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar