• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La temporada de caza mayor y monterías comienza este sábado marcada por la sequía

El campo se encuentra en una situación de extrema de falta de agua y eso está afectando a los trofeos

La temporada de caza mayor y monterías comienza este sábado marcada por la sequía

Jesús Gallardo en un momento del lance

Córdoba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 oct 2022

El sector afronta el inicio de temporada con muchas ganas y expectación, a pesar de las altas temperaturas y de que el campo se encuentra en una situación de extrema de falta de agua. Y es que, en Andalucía son decenas de miles de cacerías de este tipo (montería, ganchos y batidas), las que se celebran cada año, en el periodo que va de octubre a febrero. Este año finalizará el 12 de febrero.

Sobre el estado de las reses destaca la imparable expansión del jabalí, no solo a nivel del territorio, sino también al número de animales. Se trata d euna especie rústica que cría bien y se adapta a cualquier tipo de entorno, tanto agrario como forestal.


La temporada de caza mayor y monterías comienza este sábado marcada por la sequía


El ciervo o el gamo esta temporada presentan una disminución a los de la temporada pasada, debido a que el otoño pasado fue bastante seco, por lo que las reses arrastran esta carencia. Por lo tanto, si este otoño no llueve abundantemente, la temporada próxima podría repetirse esta situación, pero más agravada.

Sobre los precios de la carne, a la canal, oscilan entre 1,45 y 2,05 euros/kg frente a las cotizaciones logradas en campañas pasadas, anteriores a la pandemia, en las que se cotizó de forma récord con hasta 4,10 euros/kg".

En el caso de la carne de jabalí también ha descendido con precios que oscilan entre 0,60 y 1,40 euros/kg frente a la horquilla de campañas pasadas que osciló de 1,40 a 1,65 euros/kg".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE