• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES CÓRDOBA

Los olímpicos cordobeses comprenden el aplazamiento de Tokio 2020

Adelanta Cordópolis que Luis Oliver se encuentra ingresado en Madrid aquejado de Coronavirus

Audio

Toni CruzCórdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Los olímpicos y paralímpicos cordobeses ya conocen que este verano no podrán disfrutar de los Juegos Olímpicos en Tokio. Todos comprenden la gravedad de la situación y aspiran a llegar bien a la cita en 2021.

En COPE recabamos este miércoles algunos de sus testimonios:

Fátima Gálvez (tiradora): “el COI ha tardado mucho en tomar esta decisión. Lo único que me preocupaba era la preparación, al igual que a todos mis compañeros. Una vez que se ha aplazado solo nos queda seguir preparándonos, tenemos un año más. Hay que buscarle la parte positiva de todo esto y lo importante es salir del problema del Coronavirus y que se solucione cuanto antes. Esperemos llegar en el mejor momento posible para Tokio 2021, aunque vaya a ser Tokio 2020”.

Antonio Conde (árbitro de baloncesto): “son momentos excepcionales y las medidas han de ser excepcionales. Si se acuerdan estas decisiones serán porque son suficientemente necesarias. Por salvar una sola vida ya merece la pena”.

Rafa Lozano (entrenador de boxeo): “pienso que es la mejor decisión que han tomado para poder estar en las mejores condiciones posibles, además de tener un año más para que nuestros boxeadores cojan más experiencia ya que es un equipo joven. Un diez a la decisión tomada”.

Julia Figueroa (judoca): “me parece lógico, porque en las circunstancias en las que estamos me parecería descabellado que se disputara. Entreno ahora con garrafas de agua y una bici estática y haciendo lo que puedo. La federación internacional de Judo no ha dicho nada y en abril sabremos los nuevos métodos de clasificación y a partir de ahí plantearemos el año y medio que tenemos por delante”.

 


 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

Carlos Machado (palista): “lo más importante ahora es que salgamos de esta y nos quedemos en casa para esperar que todo pase rápido. Dije que iba a jugar con la selección hasta final de esta temporada y me quedan el preolímpico y el Mundial, pero parece que tanto la temporada como mi participación con la selección ya se ha terminado. Una pena, pero así son las cosas y hay que aceptarlo”.

 


 

 


 

Paco Salinas (nadador): “inicialmente te quedas en estado de shock, pero creo que es la decisión más acertada para garantizar la salud de todos y cada uno de los deportistas y de las personas que puedan acudir, porque se esperaban más de dos millones de visitas a Tokio. La vida humana no se recupera, una medalla sí”.

Por su parte, Cordópolis adelantó  este miércoles que Luis Oliver -quien fuera El  director general deportivo del Córdoba C.F.-  se encuentra hospitalizado en Madrid desde hace varios días a causa del Covid-19 y que su estado es delicado. El navarro sufre afecciones cardíacas previas, por lo que forma parte de la población de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar