• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Flojo partido del Córdoba en su última y más seria prueba de pretemporada (2-1)

Ante otro candidato al ascenso como el Badajoz, los blanquiverdes sufrieron en defensa y apenas generaron peligro

Badajoz-Córdoba
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

La prueba más seria de la pretemporada del Córdoba terminó con un suspenso por el resultado y, sobre todo, por la imagen del Córdoba en el Vivero de Badajoz. Sabas dispuso un once que debe ser muy similar al tipo durante la campaña en Segunda B, pero su rival fue superior y dominó casi durante todo el choque.

Muy pronto rompió el encuentro el Badajoz. Fue en el minuto 3 de juego, cuando en un saque de esquina al primer palo David Concha, completamente libre en grave error de marcaje, recogió un rechazo para colocar de fenomenal golpeo la pelota en la escuadra de Becerra. El tanto asentó a un Badajoz mucho más metido de inicio en el choque y cuya presión alta dificultaba mucho la salida de balón de un Córdoba torpe.

Con todo, el conjunto de Sabas logró equilibrar la balanza en el 22’ merced a la calidad de sus medias puntas. Un pase de Moutinho fue rematado con sutileza y precisión por De las Cuevas.

Pero la pelota y la inercia eran de los locales. En una acción por el costado zurdo del ataque pacense -por donde sufrieron bastante los blanquiverdes- un centro de Tomás Sánchez fue rematado en boca de gol por Forgás para poner el 2-1.

Sabas tuvo que remodelar su defensa durante este primer acto por unas molestias físicas de Jesús Álvaro, dándole entrada a Berto Espeso.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nada más comenzar la segunda mitad Willy tuvo una buena oportunidad para empatar en un centro de Espeso que cabeceó fuera el extremeño. El Badajoz, no obstante, volvió a responder con una internada por banda culminado con un centro que no encontró rematador.

La segunda mitad tuvo un ritmo muy inferior a la primera. Los cambios no activaron al Córdoba, que prácticamente no generó peligro ante la meta de Kike Royo. El siguiente choque, el primero con puntos en juego, tendrá lugar el domingo a las seis de la tarde ante el Lorca Deportiva.

2 CD BADAJOZ: Kike Royo; Dani Fernández, Pablo Vázquez, César Morgado, Tomás Sánchez; Sergi Maestre; Clemente, Álex Corredera, Adilson, David Concha y Forgas. También jugaron: Otegui, Gorka Santamaría, Guzmán, Murillo y Aquino.

1 CÓRDOBA CF: Isaac Becerra; Álex Robles, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro; Sidoel, Mario Ortiz,; De las Cuevas, Javi Flores, Moutinho y Willy. También jugaron: Berto Espeso, Samu Delgado, Farrando, Piovaccari, Luismi, Alberto Salido y Luna.

ÁRBITRO: García Gómez (Comité Extremeño). Sin tarjetas.

GOLES: 1-0, David Concha (3’); 1-1 De las Cuevas (22’); 2-1 Forgas (36’).

INCIDENCIAS: XXXII Trofeo Luis Bermejo. Nuevo Vivero de Badajoz ante unos 4000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo