• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Inmejorable arranque del Córdoba (1-5)

Los blanquiverdes someten al Xerez Deportivo con contundencia y comienzan la temporada como líderes del grupo IV de Segunda Federación

Inmejorable arranque del Córdoba (1-5)
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:24

El Córdoba empieza fuerte la 21-22. Su exhibición en Jerez le coloca líder y le permite tomar mucha confianza en esta campaña que tiene que ser forzosamente la del retorno a Primera RFEF. Germán Crespo decidió colocar de partida junto a Felipe Ramos a José Ruiz, Ekaitz, José Alonso, José Cruz, Toni Arranz, Álex Bernal, Simo, Luismi, De las Cuevas y Willy.

Se esperaba un partido de idas y vueltas porque el Xerez tiene el sello de ser un equipo que apela a la intensidad y que no se achanta aunque tuviera enfrente a un rival poderoso. Y ya en los siete primeros minutos se notó. Primero De las Cuevas y Willy estuvieron cerca de anotar tras una buena jugada de Simo y luego Bello, tras un desajuste defensivo, puso el 1-0 en el marcador de buen derechazo.

El Córdoba sintió el golpe y sufrió para volver a meterse en el encuentro, aunque la presencia de dos puñales por bandas como Simo y Luismi le daba mucha fuerza para poder discutirle la iniciativa a los locales. Así, en el 28’ De las Cuevas logró empatar tras una brillante acción de Simo que culminó con un centro que cabeceó Willy el alicantino envió a la red.

El tanto no solo equilibró el choque sino que permitió al Córdoba soltarse y que sus dos mediocentros se liberaran de la carga y el castigo al que le sometía la presión rival. Con más tiempo para pensar, comenzaron a conectar con más soltura con los voluntariosos hombres de ataque de Crespo.

Tras el descanso, Pérez Herrera quitó del campo a Hugo para que fuera Manu Castillo quien intentara secar a Simo sin éxito. La remontada comenzó en el 52’, cuando un centro de De las Cuevas era interceptado por Ocaña con la mano y el evidente penalti lo transformara el propio atacante alicantino con destreza. Diez minutos más tarde en una nueva acción individual Simo desquició a un Manu Castillo que le agredió sin balón dentro del área y fue expulsado. Penalti que volvió a transformar De las Cuevas y que significó casi la sentencia. El tramo final fue de disfrute para los aficionados y jugadores cordobesistas. Entró Puga para poner el centro que Willy envió a la red en el 1-4 y luego entró Casas para anotar el quinto tras llevar apenas segundos en el campo.

Con este marcador el Córdoba se coloca líder del grupo IV de Segunda B. El próximo rival será el Cádiz B el domingo a las siete de la tarde en El Arcángel.

También te puede interesar:

-Guía breve para conocer el Grupo IV de la nueva Segunda RFEF

- Willy: "Los 8.000 abonados demuestran que la gente ha olvidado la pasada temporada y eso es bueno"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar