• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Arcángel acogerá el miércoles un partido sin precedentes en la historia del fútbol español

Por primera vez en 118 ediciones, un equipo con un encuentro pendiente de una Copa del Rey comenzará su andadura en la siguiente

El Arcángel acogerá el miércoles un partido sin precedentes en la historia del fútbol español

Mundo Deportivo

Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:37

El estadio de El Arcángel entrará en la historia del fútbol español el miércoles. Cuando la pelota comience a rodar a las siete de la tarde, será la primera ocasión en toda la historia de la Copa del Rey -cuya primera edición se disputó en 1903- en la que un equipo con tareas pendientes de una edición comience su andadura en la siguiente.

La Real Sociedad consiguió llegar a la final de la edición 19-20 del torneo del K.O tras eliminar a Becerril (0-8), Ceuta (0-4), Espanyol (2-0), Osasuna (3-1), Real Madrid (3-4) y Mirandés (2-1, 0-1). Su clasificación coincidió con la de su gran rival vasco, el Athletic Club, por lo que el encuentro que iba a celebrarse en el Estadio Olímpico de Sevilla levantó una gran expectación. Sin embargo, la pandemia desbarató los planes de poder vivir una final con ambiente futbolero y ambas entidades prefirieron postergar su celebración, ante el disgusto de la Federación, para cuando pudieran vivir el encuentro sus respectivas hinchadas.



Así pues, la Copa del Rey 2019-2020 todavía no tiene un campeón y en El Arcángel y ante el Córdoba la Real Sociedad será el primero de los dos equipos que podrían serlo en arrancar la edición 2020-2021 (El Athletic jugará el jueves en Ibiza).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Al margen de este detalle histórico, otras dos rachas se pondrán en juego el miércoles. Por un lado, Pablo Alfaro es -de momento- el técnico con mejor dinámica de la historia del Córdoba (seis partidos, cinco victorias, un empate y cero goles encajados) mientras que la Real Sociedad de Imanol Alguacil -según dato de la cuenta La Liga en Números- es el equipo con la mayor racha vigente de victorias en Copa del futbol español (ha ganado sus 7 ultimos partidos) y ya ha igualado su propio récord entre 1978 y 1979. Y, para añadir más salsa, la única vez que Córdoba y Real Sociedad se midieron en Copa del Rey (2012-13) el equipo blanquiverde superó la eliminatoria a doble partido (2-0 en El Arcángel y 2-2 en Anoeta).

También te puede interesar:

-Zubillaga: “La Real tendrá que jugar contra el Córdoba como contra el Barça si no se quiere llevar un susto"

-La Real Sociedad, rival del Córdoba en dieciseisavos de Copa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar