• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Real Sociedad, rival del Córdoba en dieciseisavos de Copa

El choque se disputará en El Arcángel el próximo 20 o 21 de enero. Los donostiarras jugarán el próximo miércoles en ese mismo escenario la semifinal de Supercopa ante el Barça

La Real Sociedad, rival del Córdoba en dieciseisavos de Copa
Toni Cruz González
@tonicruzgon

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:40

El Córdoba se enfrentará a la Real Sociedad en El Arcángel el próximo 20 o 21 de enero en su eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Los donostiarras también jugarán en el coliseo ribereño su partido de Supercopa de España ante el Barcelona el próximo miércoles a las nueve. El único antecedente en este torneo entre ambos equipos data de la 12-13, temporada en la que el conjunto dirigido por Rafa Berges dejó fuera a los txuri urdin en esta misma ronda, pero a doble partido (2-0 en El Arcángel y 2-2 en Anoeta).



Pablo Alfaro, técnico cordobesista, ha catalogado de “orgullo poder medirnos a un club que va a disputar el título de la Supercopa, finalista de la Copa del Rey. Es un reto para disputarlo, es complicado y difícil a nivel deportivo, pero lo afrontaremos con todas las posibilidades”.

También el director deportivo, Juanito, ha expuesto su parecer sobre el emparejamiento. El ex central ha expuesto que el donostiarra “es un equipo joven y que pese a ello en los últimos años está en los primeros puestos de la clasificación. Ahora mismo es el cuarto clasificado en la liga española y tiene muchas virtudes. Va a ser un rival muy incómodo, pero vamos con la ilusión de pasar otra ronda más”.

Antes de ese encuentro, el equipo blanquiverde deberá medirse el domingo a partir de las cuatro menos cuarto al Betis Deportivo. En ese encuentro no podrán vestirse de corto Javi Flores ni Samu Delgado. Este viernes se ha conocido el parte médico del manchego: “Tras las pruebas realizadas a Samu Delgado, se ha podido confirmar que el jugador sufre una moderada elongación sin rotura del tercio proximal y medio de la porción larga del bíceps femoral de la pierna izquierda”, así que “la evolución de la lesión marcará el regreso del jugador al grupo”.

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Gaspar, Melchor, Baltasar… y Pablo (1-0)

-El Getafe de Bordalás, rival del Córdoba en la segunda ronda de Copa del Rey

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE