• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Subbética de Córdoba, un paraíso para el turismo de caravana

Los amantes del turismo de caravana encuentran lugares maravillosos en pleno Parque Natural de las Sierras Subbéticas

La Subbética de Córdoba, un paraíso para el turismo de caravana
Fran Durán
@franj_duran

Redacción COPE Córdoba

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 jun 2020

Hay muchas maneras de viajar y una de ellas es hacerlo recorriendo muchos kilómetros y permitiéndo ver lugares increibles. Este verano el turismo nacional será protagonista en muchas zonas de España y en Andalucía, concretamente en la provincia de Córdoba, la Subbética cordobesa se prepara para acoger la demanda de este tipo de turismo, el de caravana.

La caravana te permite disfrutar de un turismo más natural y variado, ya que no te obliga a estar toda una semana en el mismo hotel. Por este motivo cada vez son más los que deciden tener su propia caravana o bien acuden a las distintas empresas encargadas del alquiler de las mismas, y adaptadas a las necesidades de cada grupo.

La comarca de la Subbética ofrece distintas zonas preparadas para atender las necesidades de cada usuario.

EN CABRA

En la localidad de Cabra se ha ampliado la zona de aparcamiento para el turismo que llegue en las próximas semanas. Este área se encuentra junto al paraje de la Fuente del Río y la Vía Verde del Aceite, en un paraje maravilloso en pleno parque de la Subbética.

La Subbética de Córdoba, un paraíso para el turismo de caravana

El área está formado por 2.800 metros cuadrados de terreno donde el usuario encuentra el área de estacionamiento, dos muelles de descarga para agua grises y negras, y donde también se puede llenar los depósitos. También existe una zona de contenedores de basura, para facilitar los depósitos de residuos.

EN DOÑA MENCÍA

Otro de los lugares habilitados para las caravanas se encuentra en Doña Mencía, muy cerca de la localidad de Zuheros. Ubicada junto a la Vía Verde, es una de las zonas muy demandadas durante todo el año, y ahora que llega el buen tiempo aún más. Por solo 7 euros el fin de semana, podrás alojarte en este municipio que ahora se adapta a las necesidades de seguridad debido al coronavirus. Para ello se han marcado las distancias de tiene que existir entre caravanas, por lo que se ha reducido su capacidad a la mitad.

La Subbética de Córdoba, un paraíso para el turismo de caravana
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este área se encuentra también junto al centro cicloturista, siendo un buen reclamo a la hora de alquilar bicicletas y recorrer otras localidades a través de su Vía Verde.

La Subbética de Córdoba, un paraíso para el turismo de caravana

En esta zona de la Subbética también encuentras otras zonas de caravanas como en Priego de Córdoba o en Rute, una localidad que pronto se convertirá en el primer municipio de la provincia de Córdoba declarado Municipio Turístico de Andalucía.

ZONAS DE CAMPING

Si viajas por este bonito paraje de la provincia cordobesa, es bueno tener a mano los lugares donde puedes encontrar un camping:

Camping Rafting Benamejí

Camping Valdearenas de Iznájar

Camping La Isla de Rute

Centro Ecoturista El Castillejo de Carcabuey, que está siendo restaurado y que anunciaremos su apertura en cuanto se haga efectiva

RECUERDA
  • Cabra

Junto al Auditorio Municipal “Alcalde Juan Muñoz” y la Vía Verde. Coordenadas GPS: 37.4660993/-4.4248195

Avenida Pedro Iglesias, junto a la Estación de Autobuses. Coordenadas GPS: 37.47633/-4.44217

  • Doña Mencía

En Doña Mencía, podrás estacionar junto a la Estación de la Vía Verde de la Subbética, y al lado del Centro Cicloturista. Coordenadas GPS: 37.5460389,-4.34979

  • Priego de Córdoba

    El área de autocaravanas en Priego de Córdoba se sitúa en el Parque Niceto Alcalá Zamora. Coordenadas GPS: 37.4418413/-4.2112629

  • Rute

    En Rute el área de autocaravanas se sitúa en C/Benamejí s/n. Junto al Pabellón Cubierto Municipal. Coordenadas GPS: 37.3313888/-4.3736111

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar