• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubre todo lo que puedes hacer en Iznájar estos días de verano

Audio

Córdoba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:09

La localidad de Iznájar, situada en plena Subbética cordobesa, cuenta con una gran oferta dirigida al turismo de interior, ya sea monumental, cultural o de ocio. Hoy hemos hablado con Piedad López Jurado que dirige Isnaxar, una empresa dedicada a ofertar distintas opciones para el visitante como turismo gastronómico, paisajístico, misterioso, religioso, paseos nocturnos o culturales entre otros.

Piedad nos ha explicado que lo que más sorprende al turista son las elevadas cuestas que cuenta la localidad, sobre todo en el Barrio de la Villa. Una vez en Iznájar, podemos planificar un Escape Castle en el propio castillo de Iznájar. Se trata de una nueva experiencia para conocer la historia de esta gran fortaleza. El grupo queda encerrado entre sus muros y deben encontrar todas las pistas para ir abriendo cada una de las puertas hasta que den con la salida. En un principio este castillo solo estaba disponible para rutas, pero ahora es toda una sorpresa para los asistentes que así lo deseen.


ctv-llm-4-castillo-de-iznjar---patio-de-armas---iznajar


También en este castillo podemos conocer su historia a través de una ruta audioguiada por Hisn-Ashar, con el que recorreremos fácilmente y con nuestro propio teléfono móvil mediante un lector de QR, su interior a través de distintas pistas de audio.


ctv-jiw-turismo-iznajar-02


Iznájar es conocida por sus patios y rincones, no solo en el mes de mayo, durante todo el año lo tienen muy bien cuidado. Y si lo que te gusta es conocer la historia y disfrutar de todos sus rincones, a partir de septiembre ofrecerán paseos treatralizados. En el Puente de Todos los Santos pusieron en marcha un paseo piloto donde seis personajes aterradores pero muy divertidos, aparecían en distintos rincones durante la ruta contando sus historias y ofreciendo información sobre ese punto concreto.


ctv-9c6-turismo-iznajar-04
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A partir de septiembre se volverá a ofrecer pero con distintos personajes de la época para que podamos empaparnos de mucha historia y datos curiosos.

Y para los colegios e institutos organizan gymkanas centrados en el Barrio de la Villa, pero si vas en familia, también pueden adaptarte una a tus necesidades.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE