• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marroquinería

Formación específica desde la Junta para los trabajadores de la piel de Ubrique

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, se reúne con representantes del sector marroquinero asegurando que son "motor de creación de empleo y riqueza en la Sierra de Cádiz"

Formación específica desde la Junta para los trabajadores de la piel de Ubrique

08/02/2023 La consejera Rocío Blanco visitando instalaciones marroquineras en Ubrique

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:37

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo va a poner en marcha acciones de formación específicas relacionadas con el sector de la piel para atender la demanda de mano de obra especializada que requieren las empresas dedicadas a esta actividad en los municipios de la Sierra de Cádiz.

La consejera de Empleo, Rocío Blanco, se ha reunido este miércoles con representantes del sector de la piel en el Centro Tecnológico, Movex, acompañada por la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Mercedes Colombo, y por el delegado territorial de Empleo en la provincia, Daniel Sánchez, como ha informado la Junta en una nota.

Blanco ha manifestado que la industria de la piel es "motor de creación de empleo y riqueza en la Sierra de Cádiz", resaltando el peso empresarial y la importancia de la artesanía en un sector que da a conocer "lo auténtico y la diferenciación que tiene Andalucía respecto a otras partes del país.

En esa línea, ha explicado que el contacto directo con los empresarios de la comarca por parte de la Delegación Territorial de Empleo y, en especial, de Ubrique, está permitiendo conocer sus peticiones en materia de formación, y la necesidad de actualizar el Informe de Necesidades Formativas para poder diseñar los próximos programas de FP para el Empleo en la provincia.

Tras apuntar que, gracias a un trabajo previo de prospección junto a expertos y representantes del tejido productivo de Cádiz, ya se han priorizado "hasta 47 especialidades formativas nuevas" en la provincia de Cádiz, Blanco ha detallado que la Consejería trabaja ya en "programas formativos singulares" relacionados con la marroquinería y el tratamiento del cuero.

ACCIONES FORMATIVAS CON COMPROMISO DE CONTRATACIÓN

Además, ha hecho hincapié en que "en marzo" verá la luz una nueva orden de subvenciones del programa de acciones formativas con compromiso de contratación para que las propias empresas puedan formar a los alumnos que luego serán sus empleados. Con una inversión de diez millones de euros, este programa ayudará a las empresas a formar a profesionales, teniendo que asumir la contratación de, al menos, un 40% de los alumnos.

La consejera ha indicado "el peso" de las empresas dedicadas al cuero en Ubrique, un municipio que cuenta "con más de 1.000 empresas" y donde las ayudas a la contratación estable puestas en marcha por su Consejería han servido para "estabilizar 243 contratos gracias a una inversión total de 971.000 euros".

Gracias a la aplicación de la automatización en la tramitación de estas ayudas, la Junta de Andalucía ha inyectado en el tejido productivo de la comunidad autónoma "169 millones de euros en un tiempo récord de 37 días de media entre la presentación de la solicitud y la resolución de ayuda", ha apuntado la Junta.

Durante su visita a Ubrique, la consejera también ha tenido la oportunidad de conocer la labor de empresas como Polène, que realiza actividades de producción y logística de pedidos e-commerce a todo el mundo y tiene más de 1.300 empleos entre directos e indirectos, y la empresa Artilab, que trabaja para marcas como Louis Vuitton.

También te puede interesar:

Evaluación en Sanlúcar: daños en 50 invernaderos y cultivos de patatas, zanahorias o puerros

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una fuerte lluvia de agua y granizo inunda diversas zonas en Sanlúcar

Así será la Semana Santa de Jerez 2023: preparativos a dos semanas de la Cuaresma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar