PODCAST

'Carrera Oficial' llega a las vísperas ondeando expectación

El estreno de la exposición de COPE en la calle se da la mano con ecos pregoneros del Domingo de Pasión y testimonios de esperanza en tres cofrades profesionales esenciales

Undécimo podcast de 2021. En la foto, banderola de la Borriquita en la exposición de COPE 'Carrera Oficial, la Pasión en la calle'

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:37

Expectación, ilusión, entusiasmo, ganas de disfrutar de los días que llegan es lo que se propone a los oyentes y seguidores de 'Carrera Oficial' que completa su itinerario hasta la Semana Santa, a la espera de la programación especial, con este undécimo podcast de 2021. A cuatro días del Domingo de Ramos queda este podcast a disposición de todos y, en clave de vísperas esperanzadoras, se plantea ingredientes exaltadores, expositivos y testimoniales que abundan en ello a sabiendas que aquello que de suyo lo consigue con facilidad cada año, las procesiones, volverán a faltar por segundo año consecutivo.

Hay un recuerdo en este undécimo programa para los pregoneros que, como el de Cádiz, Iván Roa, abordaron este pasado Domingo de Pasión sus respectivas intervenciones y también para aquellos otros que, como el caso del acto lírico poético sustitutorio que, en Jerez, tuvo lugar en Villamarta. Igualmente contemplamos las voces de José Luis Mendoza, director provincial de COPE; Federico Mantaras, administrador diocesano de Asidonia-Jerez, y Mamen Sánchez, alcaldesa jerezana, en la inauguración de la muestra 'Carrera Oficial, la Pasión en la calle' que ya luce banderolas en Porvera y Larga.

TRES COFRADES SINGULARES

Y, para la segunda mitad del espacio contamos, desde tres puntos distintos de la provincia, con tres cofrades más conocidos por su dedicación profesional, tan esenciales como lo son un policía de Cádiz, un sanitario de Jerez y un comerciante de Sanlúcar de Barrameda. Tan implicados en la atención de situación tan difícil como la generada por la pandemia como sufridor de los efectos económicos. Sus testimonios, pese a las dificultades, están cuajados de esa esperanza apoyada en la fe. Son Andrés Bragado, portavoz de la Policía Nacional y cofrade de la Sentencia gaditana; el doctor José Miguel Merino, hermano del Santo Crucifijo de la Salud, y Juan Carlos Sambruno, cofrade de la Redención que ha debido cerrar su comercio sanluqueño.

También se recuerda, en este undécimo podcast, que se entregan en nuestras emisoras la promoción 'Sonidos de la Semana Santa andaluza', del circuito regional de COPE, y la programación especial que, para estos días que llegan, se prepara en la antena y también en este soporte en la red que constituye cope.es.

Disfruta de los otros diez podcast que completan la serie::

Dioramas de la Pasión, pregones y una visita a Ubrique, en 'Carrera Oficial'

La fotografía cofrade, un homenaje a Larrinaga y visitas a Medina y Chiclana, en 'Carrera Oficial'

Las banderolas de COPE, el Nazareno de Jerez, el cartel de Cádiz y Bornos, en 'Carrera Oficial'

Cádiz, San Fernando, Villamartín y Conil, en el séptimo 'Carrera Oficial'

"Nos falta silencio, sólo desde ahí podemos escuchar a Dios, ése es el fin de la Cuaresma"

La exposición de Jerez y la Semana Santa en Sanlúcar y Arcos, en el quinto 'Carrera Oficial'

El pensamiento de Monseñor Del Río sobre cofradías y Monseñor Zornoza presiden el cuarto 'Carrera Oficial'

Cartelista y pregonero de la Semana Santa de Cádiz, protagonistas del tercer 'Carrera Oficial'

El segundo 'Carrera Oficial' te lleva a Jerez, San Fernando y Villaluenga

Primer 'Carrera Oficial', comienza el camino hacia la Semana Santa