COPE

Ayuntamiento

Vejer responde a los antimonárquicos dedicando una calle a Felipe VI

Mientras desaparece el nombre del Rey Emérito en viales urbanos de toda España y menudean expresiones contra la Casa Real, en este municipio gaditano se toma esta decisión

Audio

Cope-CádizVejer de la Frontera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:37

La proximidad del Día de la Hispanidad ha movido a la corporación municipal de Vejer de la Frontera a adoptar una decisión contracorriente respecto a la eliminación que vienen adoptando ayuntamientos de toda España en el sentido de cambiar el nombre a calles y avenidas dedicadas al Rey Juan Carlos I.

Este pueblo gaditano ha decidido poner el nombre del Rey Felipe VI a uno de sus viales, concretamente la que hasta ahora se ha llamado Avenida Buenavista. "Vejer siempre ha mirado bien a la Monarquia y hay que valorar la postura de nuestro Rey, tan criticado y denigrada su imagen últimamente" señala Manuel Flor, su alcalde, quien insiste que "aquí siempre le hemos tenido gran afecto tanto a Juan Carlos como a Felipe".

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de España, una localidad de la comarca de La Janda que recorta su perfil sobre una loma a unos kilómetros de la costa atlántica aunque con el sabor de los pueblos blancos más característicos de la sierra gaditana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE