• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Universidad

La UCA se acredita como 'Yunus Social Business Centre'

El nuevo YSBC-Cádiz dirigirá sus acciones al emprendimiento social, a través de tres líneas de acción principales

UCA Campus de Puerto Real

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:28

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, ha firmado un convenio de colaboración con el profesor Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1998, por el que la Universidad de Cádiz se acredita como 'Yunus Social Business Centre' (YSBC). La Universidad de Cádiz se suma a más de 80 universidades de todo el mundo, será la cuarta española con un centro YSBC.

Según ha explicado la UCA en una nota, el nuevo YSBC-Cádiz, dentro de la Dirección General 3E (emprendimiento, empresas y egresados) dirigirá sus acciones al emprendimiento social, a través de tres líneas de acción principales. Por un lado, pretende sensibilizar a través del desarrollo de una serie de actividades periódicas que permitan trasladar a la sociedad la relevancia de las empresas de impacto.

Además, se organizarán actividades formativas orientadas a los estudiantes universitarios y a los agentes económicos con interés en la empresa con impacto. Asimismo, la UCA promoverá la realización de proyectos de investigación en el ámbito del emprendimiento social.

El convenio establece que el YSBC-Cádiz tiene como objetivo desarrollar y expandir la visión del profesor Muhammad Yunus para tratar de resolver problemas sociales y medioambientales, manteniendo las ideas y filosofías de las empresas con impacto, y que para su seguimiento, se elaborará un Informe Anual de sus actividades.

La Universidad de Cádiz, igualmente, está formalizando un acuerdo con el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), de la Diputación de Cádiz para constituir el Laboratorio de Emprendimiento Social El Aljibe, como herramienta de innovación y transformación social para atender a los retos de la provincia de Cádiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar