COPE

Provincia

La tirolina más grande de Europa, en la Sierra de Cádiz

Villaluenga del Rosario promueve la construcción de una tirolina que atraería a más de 800 visitantes mensuales

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

La tirolina más espectacular de Europa podría llevarse a cabo en uno de los municipios más pequeños de la provincia de Cádiz. Concretamente en Villaluenga del Rosario, capital de queso Payoyo, mundialmente conocido, y que podría tener un atractivo turístico más con esta atracción que podría atraer a más de 800 turistas mensuales.

El Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, en plena Sierra de Cádiz, está promoviendo la construcción de esta tirolina. Su alcalde, Alfonso Moscoso, lo explica así en COPE. "Es una tirolina que se va a situar a mil metros sobre el nivel del mar y con un desnivel del 200%. Por su versatilidad y desnivel va a ser espectcular. Vamos a poder disfrutar del paisaje de Villaluenga del Rosario".

"Estamos muy ilusionados conque este proyecto sea un revulsivo turístico para la Sierra de Cádiz y para nuestra propia localidad. Estamos hablando de un volumen mensual de unos 800 visitantes que serán nuevos turistas que conozcan nuestra localidad", reconoce el edil.

"Tenemos los trabajos encargados para que se finalice el proyecto. Las medidas y necesidades de este tipo de instalaciones es más exigente porque estamos en un parque natural. Hemos realizado varios trabajo para que una vez se lleven a cabo los trámites podemos finalizar el proyecto para el verano de 2022", explica Alfonso Moscoso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar