• Miércoles, 21 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Rico Pavés: "Cristo viene y el encuentro no puede ser improvisado"

El obispo de Asidonia-Jerez reflexiona sobre la actitud necesaria ante el tiempo de Adviento que comenzamos este próximo domingo

Audio

Escucha aquí a monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, en su reflexión para el I Domingo de Adviento

Gabriel Álvarez

Jerez de la Frontera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:21

"Cristo viene, salgamos a su encuentro: el mismo que nos espera aumenta en nosotros el deseo de encontrarnos con Él". Ha llegado el momento, iniciando el nuevo Año Litúrgico, de preparar la llegada. Estamos ante el I Domingo de Adviento y es así como invita monseñor José Rico Pavés a prepararnos para una nueva Navidad. Escucha aquí al obispo de Asidonia-Jerez en su reflexión semanal.

Con esa frase concluye su intervención en nuestra programación religiosa. San Agustín es el punto de partida: "Te busco, Señor, para encontrarte, te encuentro para seguir buscándote". El dinamismo de la vida cristiana y la riqueza del encuentro que preparamos queda bien testimoniado, según explica el pastor diocesano, en las palabras del santo Obispo de Hipona.

"Crecer, en cristiano, significa buscar; buscar implica desear, y desear es posible para quien descubre que ha sido encontrado". Parece un trabalenguas, pero es un modo evidente, en boca de Rico Pavés, de poner de relieve aquello que ha de ocurrir un Adviento más. A decir verdad, aquello que ha de ocurrir en la vida del cristiano más allá de un punto fijo en el almanaque.

Recuerda que Jesús lo hace, salirnos al encuentro mientras parece que fuéramos nosotros los que damos el paso, "cuando mi entendimiento busca la verdad, cuando mi voluntad anhela el bien, cuando mis afectos reclaman la ternura de la belleza, cuando mi libertad aspira a la comunión". No te pierdas la reflexión del obispo de Asidonia-Jerez a través de su audio que encuentras aquí.

"Estrenamos una nueva oportunidad de seguir buscando a quien ya he encontrado" añade recordando que con el Adviento comenzamos un nuevo Año Litúrgico "que me permitirá acompañar a Cristo en los misterios de su vida, para que yo pueda caer en la cuenta de que, en realidad, es Cristo mismo quien se ha hecho mi compañero en el camino de la vida".

También te puede interesar:

Cáritas aprovecha la Navidad para recordar que su campaña es todo el año

Más de un millón de luces seducen a Jerez en las calles del centro: "Ya es Navidad"

COPE y la Asociación de Belenistas de Jerez abren la inscripción del 56º Concurso de Nacimientos


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar