• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Bienestar Social

El Programa del Albergue Municipal consigue que el 19% de los atendidos encontrasen vivienda y el 24%, trabajo

Carmen Collado pone en valor la labor que se realiza desde esta institución y el resto de organimos que colaboran con la reinserción social 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

La Teniente Alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha realizado un balance de la atención en el Albergue Municipal a las personas que se encuentran en exclusión social durante el año pasado. Le han acompañado Ana Domínguez, Jefa del Departamento de Inclusión Social, y Fátima Villar, gerente del asilo San José. En 2018, 130 personas se acogieron al Programa del Albergue Municipal. Además, 329 usuarios lo hicieron al Programa de Baja Exigencia, que en muchos casos es la antesala al del Albergue.

El objetivo final es lograr la reinserción en nuestra sociedad de estas personas. Se logró que el 19% de los 130 usuarios del Albergue Municipal consiguieran una vivienda y que el 24% encontraran trabajo. Carmen Collado valora positivamente estos datos.

Para conseguir esta reinserción, el Albergue presta servicios durante todos los días del año de ropería y calzado, alojamiento, higiene personal o de orientación y gestión de documentos, entre otros. Además, cuentan con varios programas, como por ejemplo los encaminados a la búsqueda de vivienda, de intervención en la calle o de acompañamiento y asesoramiento, en función a las necesidades individuales de cada persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar