• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo

El paro baja en Cádiz tras el gran aumento del mes de abril

Casi 3.000 gaditanos han encontrado un empleo, aunque las cifras respecto al año anterior son desastrosas

Paro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:51

Ahora que, todos tenemos la sensación de que lo de la pandemia parece que está controlado, debemos mirar a otras cuestiones, como es la de las consecuencias económicas que nos deja la crisis sanitaria. Hablamos del paro y los datos de la provincia de Cádiz correspondientes al mes de mayo.

El paro de mayo en Cádiz ha bajado con respecto al mes de abril. Cosa lógica teniendo en cuenta dos aspectos: el inicio de la desescalada con la apertura de negocios y la hostelería, y el enorme aumento del desempleo que se produjo en el mes anterior, por lo que en mayo el paro debía bajar forzosamente.

El número de demandantes de empleo se ha recortado en la provincia en 2.911 personas, precisamente, en el mes que arrancó la desescalada tras el confinamiento. El número de parados en Cádiz asciende en estos momentos a 177.987 y es, de nuevo, el sector servicios el que acumula más desempleados con 122.227. Esta cifra de parados retrotrae a la provincia a abril de 2016.

No se trata de un buen dato, a pesar de un recorte con respecto a abril y un tijeretazo si lo comparamos con marzo, cuando se decretó el estado de alarma y en el que Cádiz sumó 25.649 nuevos parados. El dato de mayo es catastrófico para el mercado laboral gaditano si lo comparamos con mayo de 2019, en el que la provincia contaba con 142.208 demandantes de empleo, es decir, 35.779 parados menos que en mayo de 2020.

La escalada del paro se corta por fin tras el aumento exponencial del pasado mes de marzo, en el que el paro subió en más de 25.000 personas, y el ascenso del pasado mes de abril, en el que subió en 4.500 personas. Cabe recordar que a diferencia de marzo, en abril no se incluyeron a los afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) dentro de la categoría de desempleados como sí pasó en marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar