• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Roban transformadores en explotaciones agrícolas de Nueva Jarilla

Las dos personas detenidas por la Guardia Civil habrían dejado sin suministro eléctrico en varias complejos agropecuarios del entorno de esta pedanía jerezana

Roban transformadores en explotaciones agrícolas de Nueva Jarilla

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

La Guardia Civil de Cádiz, en el marco de la Operación Transcobre desarrollada en el término municipal de Nueva Jarilla sito en la localidad de Jerez de la Frontera, ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras de 8 delitos de robo con fuerza de transformadores en explotaciones agrícolas y ganaderas. Se ha incautado un total de 400 kilos de material específico que corresponde a componentes de transformadores de suministro eléctrico.

En el último mes habían aumentado el número de denuncias por robos de transformadores de suministro eléctrico en Nueva Jarilla, que afectaba al sector agrícola y ganadero causando el desabastecimiento del fluido eléctrico de varias explotaciones de la zona y gran alarma social entre los vecinos.

Roban transformadores en explotaciones agrícolas de Nueva Jarilla


LÁMINAS DE ACERO AL SILICIO

Tras los hechos acontecidos, agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Jerez dedicados a la vigilancia frente a los robos en el ámbito rural, inician una investigación donde las primeras pesquisas les lleva a localizar en distintas ubicaciones de la zona diverso material específico que corresponden a componentes de transformadores de suministro eléctrico, concretamente se trata de láminas de acero al silicio utilizado de forma exclusiva para envolver bobinas de cobre de los transformadores. Durante el transcurso de las investigaciones se aprehende un total de 400 kilos de este material, teniendo en cuenta que cada transformador eléctrico contiene en su interior unos 70 kilos de dichas láminas, se presume que estas aprehensiones corresponden a varios transformadores de la zona que habían sido sustraídos.

Por tales hechos se procede a la localización y detención de dos personas como presuntos autores de 8 delitos de robos con fuerza cometidos en transformadores eléctricos situados en zonas de explotación agrícola y ganadera.

También te puede interesar:

'Fantoche': la nueva vuelta de tuerca de Cáritas para promocionar a la persona

Las Áreas de Jerez y Campo de Gibraltar Oeste se suman al proyecto internacional 'Banco Rojo'

Tres detenidos al ser desmantelado un invernadero con más de una tonelada de marihuana


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar