• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galardón de la CEC

Nela García, Empresaria del Año 2021: "Viene de compañeros que conocen bien nuestras batallas"

La conocida comerciante jerezana y presidenta de ACOJE confiesa que "le viene en vena", existe en la provincia una veintena de empresas con origen en emprendedores de su familia

Audio

Nela García recibe el Premio Empresaria del Año 2021 de manos de la presidenta de Diputación Irene García y en presencia de Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, y Gemma Gercía, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:14

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha entregado a Nela García Jarillo el Premio Empresaria del Año, en el transcurso de un acto celebrado en presencia de la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz, Gemma García Bermúdez. La galardonada es comerciante jerezana muy reconocida así como activa presidenta de la asociación ACOJE así como posee una extensa trayectoria tanto como empresaría como en el ámbito docente.

La garlardonada es también una mujer vinculada a las organizaciones empresariales y sociales. Propietaria-Gerente del establecimiento Carrusel Juguetes, en la céntrica calle Algarve de Jerez de la Frontera, ha desarrollado una amplísima trayectoria social e institucional en la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz, AMEP, y como presidenta de ACOJE-Centro Comercial Abierto de Jerez, entre otras. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Auditoria, es también licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCA. Igualmente es diplomada en Ciencias Empresariales y Turismo.




DE CASTA LE VIENE AL GALGO

Nela está abrumada por las muestras de felicitación que ha ido recibiendo durante las últimas horas. "Se que lo sienten de verdad" asegura con gratitud tanto a la propia CEC como a la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales que la ha propuesto. "El premio viene de compañeros que saben cuales son nuestras batallas, nuestros logros y hablan el mismo lenguaje", señala con un guiño familiar: "En la provincia hay una veintena empresas de autónomos familiares míos, nos viene en los genes, lo llevamos en vena. hemos crecido rodeados por familiares que eran personas trabajadoras y autónomas antes que se fraguara ese término y antes que tuvieran derechos", recuerda.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado, tras hacer entrega del premio, que “el currículum de Nela García y sus méritos como empresaria, profesora y mujer comprometida con tu entorno social le avalan como una mujer de gran valía como empresaria, docente y persona muy presente en organizaciones empresariales. Este premio se personifica en Nela, pero nuestro reconocimiento se extiende al conjunto de mujeres empresarias aquí presentes y representadas”.

MÁS DIFICULTADES POR SER MUJER

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha destacado que “Nela es un ejemplo de superación, trabajo, formación, docencia y emprendimiento. Es sin duda fuente de inspiración para otras mujeres. No podemos olvidar que, todavía, las mujeres encontramos más dificultades para progresar en nuestros respectivos ámbitos profesionales. Esta desigualdad se percibe en los órganos de decisión de las empresas. Además, la pandemia ha agudizado aún más esta discriminación”.




“Programas como el Dipuactiva, que propicia iniciativas como la de este premio a la empresaria del año, persiguen una revitalización del tejido empresarial de la provincia de Cádiz; nuevos estímulos que incluyen también la reivindicación del liderazgo femenino como medio para transformar la sociedad. Uno de nuestros principales problemas es el desempleo; para combatirlo necesitamos el talento y el empuje de personas como Manuela García Jarillo, Nela”, ha añadido Irene García.

Gemma García Bermúdez, presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias de Cádiz, ha resaltado que “ahora, y más que nunca, reconocer y visibilizar el trabajo de todas las mujeres, y en especial en el sector empresarial, es una labor que se nos presenta a todas luces como necesaria, incluso urgente. Los cambios que nuestra sociedad exige, en buena parte están también en feminizar aquellos campos de nuestro modelo productivo que hasta hace no tanto estaban copados en su mayoría por actores masculinos”. El Premio Mujer Empresaria está promovido por la CEC y financiados por la Diputación de Cádiz en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa Dipuactiva 2021.

También te puede interesar:

Esta es la sorpresa de una comerciante ante la factura eléctrica de agosto

La provincia de Cádiz en nivel "0", se acerca a la nueva normalidad

La diseñadora Amparo Macías y los empresarios Benjamín Ruiz y Daniel Herrera, Reyes Magos en Jerez

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar