• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Necrológica

Fallece el padre de monseñor José Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez

El óbito de José Rico Irlés, catedrático de Medicina que fue en la Universidad de Cádiz, ha tenido lugar a los 88 años de edad

ctv-6o9-rico-pavs-con-ma-auxiliadora
Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:30

La Diócesis de Asidonia-Jerez se halla unida en la oración por el eterno descanso de José Rico Irles, padre de monseñor José Rico Pavés, el pastor de esta Iglesia local desde hace algo más de un año. El óbito ha tenido lugar en la madrugada de este domingo 18 de septiembre y le ha llegado a los 88 años de edad.

La Santa Misa exequial tendrá lugar este lunes día 19 de septiembre, a las 11:00 horas, en la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Granada, ciudad natal del obispo de la Iglesia Asidonense. Desde que se ha conocido la triste noticia no cesan de llegarle condolencias, muchas de ellas de sus diocesanos.

El finado era natural de la ciudad alicantina de Elche, donde nació en 1934. Era licenciado en Medicina y profesor adjunto de Patología en la Universidad de Granada desde el 1960. En 1967 fue premiado por la Fundación Juan March. En noviembre de 1974 obtuvo la cátedra de Patología de la Universidad de Salamanca, siendo decano de la Facultad de Medicina el doctor Pedro Amat Muñoz.

Llegó a ser también, como se destaca desde la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social, catedrático de Medicina en la Universidad de Cádiz (UCA), institución docente en la que también se ha recibido la noticia con gran sentimiento de pesar.

También te puede interesar:

Rico Pavés: "El uso idolátrico del dinero quiebra la dignidad del trabajo"

El Sagrado Corazón sigue latiendo en Jerez: inspira la XXXIII Semana de Teología

Monseñor Rico Pavés: "La alegría es el rostro de la misericordia"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar