• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

Movilización para la conservación del Casco Histórico

Desde el Partido Popular se subraya la idea que Jerez cuente con un proyecto serio para la recuperación de su casco histórico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:43

La urgencia con que Jerez necesita proceder a la conservación y repoblación de su casco histórico merecen una movilización que ha sido convocada para el próximo 22 de noviembre, a las siete y media de la tarde en la plaza Belén, y que está recibiendo múltiples apoyos ciudadanos, sociales y políticos.

Expolio en casas palacio, conventos y otros edificios de interés, ocupación descontrolada, maltrato del nomenclátor histórico y mal uso de edificios de enorme interés son los motivos alegados por la Asociación de Vecinos del Casco Histórico para la convocatoria reivindicativa de este próximo jueves.

Manuel Fernández, concejal de Ganemos Jerez, pone voz a esa inquietud que se formula con especial insistencia en la necesaria repoblación de una zona que apenas sobrepasa un 10% de su capacidad residencial, lo que repercute en la conservación de la zona intramuros que tan lamentable imagen ofrece.

Desde el Partido Popular se subraya la idea que Jerez cuente con un proyecto serio para la recuperación de su casco histórico. Para ello hace falta una inversión que sólo cree posible encontrar en la administración del Estado.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar