• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Educación

Más de un 93% de aprobados en la provincia de Cádiz en la Selectividad del coronavirus

La alumna Julia de Enciso del IES Ciudad de Hércules de Chiclana ha sacado un 10 en todas las asignaturas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:17

El 93,34% del alumnado presentado en julio a las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad ha aprobado la fase de acceso y tendrá la posibilidad, entre hoy y el próximo 21 de julio, de presentar su solicitud para la posterior matriculación en las 5.000 plazas de los 44 grados y 20 dobles grados que conforman la diversa y especializada oferta académica de la Universidad de Cádiz para el curso 2020/21.

La alumna Julia de Enciso del IES Ciudad de Hércules de Chiclana ha sacado un 10 en todas las asignaturas que integraban la fase de Acceso y la Específica, sumado al 10 que llevaba de media en Bachillerato, le otorgan una nota de Admisión de 14, el máximo posible, completando, de este modo, un expediente perfecto.

El vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Cádiz, Manuel Sánchez, en compañía del director General de Acceso y Orientación, Rodrigo Sánchez Ger, ha dado a conocer hoy los datos de las pruebas de acceso a la universidad celebradas entre el 7 y el 9 de julio. En su intervención, han transmitido su felicitación al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por la organización y los resultados.

Se ha tratado de una logística extraordinaria para cuidar y garantizar al detalle todas las medidas de prevención y seguridad sanitaria sin menoscabo de la exigencia académica y en donde han trabajado intensamente 475 miembros de tribunales, 136 representantes de centro, 10 administrativos, sí como un contingente extraordinario de limpieza y seguridad habilitado para la ocasión.

Tras el 14 alcanzado por Julia de Enciso, el segundo mejor expediente ha sido conseguido por Alejandro Rosendo Pato, del IES Virgen del Carmen de Puerto Real, que ha rozado la perfección con un 9,975 en la nota de acceso y un 13,925 como mejor combinación, y, en tercer lugar, Noelia Pérez Arias, del IES El Getares de Algeciras con un 9,965 en la fase de acceso y un 13,945 como mejor nota posible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo