• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Jerez

El PP lucha porque la Escuela de Tauromaquia pueda usar la plaza portatil de Chapín

El Gobierno socialista de la ciudad asegura estar trabajando en una solución que no implique una reapertura en manos públicas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El cierre que mantiene la Escuela de Tauromaquia de Jerez confronta a populares y socialistas. Los primeros piden su reapertura y para ello instan a la Diputación a que medie con el Ayuntamiento. Los segundos, al frente del Gobierno de la ciudad, se mantienen al albur del actual debate nacional en el que posiciones antitaurinas o animalistas en general les animan les animan al inmovilismo.

El PP pide la cesión de la plaza de toros portátil de Chapín a la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela para que gestionen estas instalaciones municipales y reanudar la actividad. La moción presentada insta a que la delegación de dinamización Cultural del consistorio jerezano facilite los medios necesarios para ello “para contribuir a la promoción de la fiesta”.

El titular de esta delegación municipal, Francisco Camas, asegura estar trabajado en la mejor solución para todos aunque no obvia que las tensiones del debate al respecto no animan al Ayuntamiento a precipitarse en apoyos que puedan resultarle contraproducentes. No en balde coloca junto a la libertad de los taurinos la tendencia de lo público de apartarse de la conocida como Fiesta Nacional.

La Escuela de Tauromaquia fue fundada en 1986, es pionera en Andalucía y, desde hace tiempo, apenas pueda llevar sus actividades más allá de las sesiones de toreo de salón que desarrolla en el Parque González Hontoria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE