• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Navidad 2021

"Jerez es la ciudad de la luz": inaugura el alumbrado el mismo día que ve premiada su iluminación singular

El proyecto 'La ciudad que alumbra el vino', que decora con luces los principales monumentos, es reconocida en la IX Enertic Award coincidiendo con el encendido navideño

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:35

El pulsador protocolario del alumbrado extraordinario para la Navidad 2021 era activado la noche de este jueves por un niño junto a una alcaldesa pletórica porque, además, acababa de ver reconocido el proyecto de iluminación artística de los principales monumentos de Jerez de la Frontera en los IX Enertic Award. La convocatoria de estos premios a la innovación y la tecnologúa para la eficiencia energética miraban al sur mientras la comitiva, ante la fachada de la céntrica iglesia de Santo Domingo, miraba hacia arriba para comprobar como se iban encendiendo los 861.120 puntos de luz.

La Navidad de Jerez de este año es anunciada desde anoche en las calles del centro. Compruébalo en este video y no te pierdas las declaraciones de Mamen Sánchez, regidora de 'La ciudad que alumbra el vino', como ha sido denominado el proyecto galardonado. Se dan la mano los edificios que lucen ya, desde hace unos días, este refulgente modo de presentarse a los visitantes y también a los jerezanos con las ristras de luces led cruzando calles, abrazando palmeras y dando más vida aún a los naranjos del centro. El gran árbol de Arenal, la bola de plaza Belén... todo está en marcha.

Vídeo

Inauguración del alumbrado navideño Jerez 2021


Antes del recorrido para comprobar todo ello, la alcaldesa hizo un llamamiento a vivir esta celebración del Nacimiento de Jesús disfrutándola todo cuanto se pueda pero también "pedimos mucha responsabilidad, en nuestras manos está que todo esto salga bien". El Ayuntamiento de Jerez prepara un bando municipal recordando cómo divertirnos sin contagiarnos, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria necesarias. Mamen Sánchez pidió, con todo, que no se frenen las ganas de pasarlo bien y que, así como el consistorio activaba este alumbrado navideño, pongan de su parte decorando las casas por fuera, las tiendas, los hoteles...

RUTAS TURÍSTICAS NOCTURNAS, MÁS PERNOCTACIONES

La satisfacción de la regidora estaba acrecentada con el premio recién recibido: "Jerez es la ciudad de la luz, porque tenemos la Feria mejor iluminada del mundo, estamos haciendo una iluminación eficiente, sostenible e innovadora en la ciudad, y no es solo la eficiencia sino que estamos dando luz a nuestros monumentos". Ello permitira la creación de rutas turísticas nocturnas, como anunció en la confianza de que ello ayude a "que la gente pernocte aún más en la ciudad". Sánchez reconoce que ha recibido muchas felicitaciones por 'La ciudad que alumbra el vino', un proyecto "muchísimo más original que aquellos con los que hemos competido".

Pero lo más inmediato es la Navidad. Todo se ha puesto en marcha este jueves y ya están a disposición del público, por ejemplo, sesiones de luz y música en perfecta coordinación cada días a las 18:30 y 20:00 horas en torno a la bola de Plaza Belén. Los fines de semana, previos y festivos habrá un pase extraordinario a las 21:00 horas. Se suma un novedoso espectáculo de villancicos y luces sobre la fachada de la sede de la delegación de Urbanismo, en la Plaza del Arenal.

Este jueves 2 de diciembre se inaugurará también el belén monumental ante la fachada de la iglesia conventual de Santo Domingo. Y junto a este espacio exterior, el interior de los Claustros alberga la exposición de dioramas que, a cargo de la Asociación de Belenistas de Jerez, abrirá sus puertas este sábado 4 de diciembre. Y la Zambomba BIC, la que celebra esta declaración desde hace seis años, tendrá lugar el 11 de diciembre, en el partio de La Atalaya, desde las 14:00 horas.

También te puede interesar:

Jerez encenderá hoy su alumbrado "manteniendo intacta la ilusión de un modo responsable"

Jerez comienza a suspender zambombas ante el incremento de positivos

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar