• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fiesta de la Vendimia 2022

'Entre vinos: tintos y blancos': abre sus puertas el escaparate bodeguero en Los Claustros

La Fiesta de la Vendimia convierte estas instalaciones en el centro de Jerez en lugar de tributo a los caldos del Marco, de la Tierra de Cádiz, vinos de Pasto y espumosos

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

Allá donde está el vino está la referencia de una celebración que, sin él, no es nada. Por ello, entre las mil propuestas del programa de la Fiesta de la Vendimia de Jerez 2022, la muestra 'Entre Vinos, tintos y blancos', que ha sido inaugurada en la noche de este miércoles en pleno centro de la ciudad, en los Claustros de Santo Domingo. Sirve de escaparate de las producciones de la zona sin necesidad de acudir a las bodegas, algo tan recomendable por otra parte.

Son más de 15 bodegas las bodegas de la provincia están presentes con sus mejores vinos no solo de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Sherry. En ella cobran el protagonismo oportuno dando cuerpo a la dedicación de este año, los vinos de Chiclana de la Frontera entre otros muchos. Y es que también se podrán degustar Vinos de la Tierra de Cádiz, Vinos de Pasto y espumosos. Puedes visitarla también este jueves 15 de septiembre, de 20:30 a 23:00 horas, y el viernes día 16 en doble sesión, de 12:00 a 14:30 horas y de 20:30 a 23:00 horas.

ÉSTOS SON LOS PARTICIPANTES

La Asociación Hostelería de Jerez también participa en la muestra junto a la Sociedad Jerezana del Vino y el Ayuntamiento de Jerez. Las bodegas y firmas participantes son Bodega Miguel Domecq vinos de la Tierra de Cádiz, Viña Balbaina, Bodegas Páez Morilla, Delgado Zuleta, Carvajal Wines, Territorio Albariza, Bodegas Manuel Aragón, Bodegas Primitivo Collantes, Coop. Vit. Albarizas de Trebujena, Bodegas González Byass, Bodegas Cortijo de Jara, Huerta de Albalá, Bodegas Vinificate ‘Mahaha’, Bodegas Campestral, Mayetería Sanluqueña y Grupo Estévez. Además, hay puestos de restauración.

Para este jueves, el programa de las Fiestas de la Vendimia comprende también catas maridadas en establecimientos de hostelería. Bar-Restaurante Camino del Rocío (14:30 horas), cata maridada de González Byass; Bar-Restaurante La Gabriela (20:30 horas), cata maridada de Cortijo de Jara; IV Desafío Cata a Ciegas Fiestas de la Vendimia, en su fase previa, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de los Vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúca, y las Catas Magistrales en el Alcázar. Bodegas Lustau (20:30 horas).

También te puede interesar:

La Casa de Extremadura encabeza este año los Premios Ciudad de Jerez

La Escuela de Arte Ecuestre, una de las cuatro visitas más destacadas en España en 2022

La jabalina de Mercedes Chilla clava su nombre en el anexo de Chapín



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar