• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Jerez da casi por perdido el proyecto aeronáutico de Willis

Los problemas planteados por AENA descartan una iniciativa que deja en el aire 200 puestos de trabajo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:15

Willis casi descarta el proyecto en el aeropuerto de Jerez tras los problemas que AENA está poniendo en los últimos días. Todo ello a pesar de los esfuerzos del Ayuntamiento de Jerez y la propia compañia.

Y es que finalmente parece que el proyecotse va a ir a Ciudad Real que es un aeropuerto privado. De esta manera, la provincia pierde 200 puestos de trabajo en un sector fundamental.

La propuesta que AENA consistía, básicamente, en replicar el modelo de la planta de ensamblaje del avión A400M de Airbus en Sevilla. Así, la solución que Aena trasladaba al Ayuntamiento de Jerez contempla la implantación del proyecto de Willis en el entorno del aeropuerto, «algo que garantizaría el futuro desarrollo de nuestras instalaciones y permitiría que sigamos prestando servicio al territorio sin limitaciones», destacan las fuentes del operador aeoportuario.

Teniendo en cuenta que el único requisito que Willis necesita que se cumpla para el desarrollo de su actividad es tener acceso al campo de vuelo del aeropuerto, Aena propondrá la implantación de Willis en unos terrenos que hay colindantes al recinto aeroportuario. Así, Aena cedería gratuitamente el suelo necesario para hacer una calle de rodadura, es decir, la conexión entre el campo de vuelo del aeropuerto y la plataforma en la que Willis estacionaría sus aeronaves para desguace y almacenaje.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE