• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Impedida por una caida y obligada a pagar las costas por denuncial el mal estado de la calle

Los hijos de Justa Cabanillas, de 72 años, lamentan el archivo de la causa 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

Hace cuatro años metió la pierna en el boquete existente en una tapa de registro de la Hijuela de las Coles mientras visitaba el mercadillo. Sufrió daños ante los que levantó acta la Policía Local toda vez que requirió de atención en Urgencias y posterior intervención quirúrgica en una rodilla.

Pero todo ha terminado, cuatro años después, con una obligación de pago de 1.740 de euros por parte de la damnificada, que sigue sin poder moverse. Tras que el asunto terminara en el juzgado, se ha negado la razón a la denunciante y ahora ha de afrontar las costas además de verse impedida de movilidad.

Se trata de Justa Cabanillas, de 72 años de edad y una pensión de 600 euros que ahora se ve en esta tesitura para indignación de su familia que no entiende la resolución judicial pero que lleva peor la imposibilidad de hacer algo por el bienestar de la damnificada.

El juez ha archivado la causa considerando que la accidentada “debió caminar mirando al suelo”. Pero los hijos aseguran no tener como pagar las costas ni tampoco cómo afrontar las actuaciones médicas o quirúrgicas que Justa aún necesita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE