• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Organizaciones sociales

La diversidad también tiene feria en Jerez: visita Los Claustros de Santo Domingo

Esta convocatoria de la Mesa Local de Convivencia acoge talleres, charlas, presentaciones de libros y mesas de experiencias sobre el trabajo de las organizaciones del tercer sector

La diversidad también tiene feria en Jerez

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:50

La Feria de la Diversidad tiene ya en marcha su programa de actividades en los Claustros de Santo Domingo, con propuestas que se reparten a lo largo de todo el día de ayer miércoles y este jueves. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a las delegadas Laura Álvarez y Ana Hérica Ramos, ha visitado hoy el evento, con el que la ciudad se suma a la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. La regidora se ha interesado por la respuesta de público y por la valoración de las asociaciones en esta primera mañana de actividades, agradeciéndoles el compromiso mostrado con esta convocatoria.

Durante el miércoles participaron los primeros colegios en las actividades previstas para ellos, con cuentacuentos y talleres, y se ha contabilizado una asistencia de público de unas 600 personas. La ciudadanía tiene la oportunidad de sumarse a las diferentes actividades programadas y visitar los stands de todas las entidades participantes, para conocer sus objetivos y formas de trabajo.




21 ENTIDADES SOCIALES

Cabe recordar que la Mesa Local de Convivencia impulsa un encuentro en el que se han implicado un total de 21 entidades. La Delegación de Igualdad y Diversidad agradece el compromiso y las propuestas que dan forma a una programación innovadora, con la sensibilización en el ámbito de la convivencia y la diversidad como reto conjunto. Las propuestas del miércoles continuaron con un recital poético gracias a CEAIN a las 19 horas y la proyección de ‘Marga, mujeres con identidad diversa’, de Páginas Violeta.

Este jueves se desarrollan durante todo el día actividades tan variadas como un taller de cestería, la presentación del libro ‘Una puerta pintada de azul’, de Sergio Barce Gallardo o una actividad de Pintura Mural a cargo de Diaconía. Las actividades de la Feria de la Diversidad están dirigidas tanto a la ciudadanía en general como a la comunidad educativa. Un total de once centros y más de 500 alumnos y alumnas participarán en las actividades que requieren inscripción previa-

También te puede interesar:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se dan los primeros pasos para elevar a los altares al Hermano Adrián del Cerro

La Universidad de Cádiz reconoce la labor de sus científicas con la gala ‘Pioneras en la UCA’

Un detenido por causar lesiones de gravedad a otro varón en las inmediaciones de la Feria del Caballo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo