• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Asidonia-Jerez

Domund 2020, de las huchas al bizum

Las nuevas opciones electrónicas para facilitar la ayuda económica se ponen al servicio del tradicional mensaje de esta jornada misional que se celebra este domingo 18 de octubre

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:08

'Aquí estoy, envíame' es el lema de la jornada convocada por las Obras Misionales Pontificias para este año. El Domund 2020, con el espíritu de siempre, hace en 2020 su llamamiento de atención a la labor de los misioneros con un cartel en el que una religiosa ve partido el fondo del lugar que ocupa entre uno en países por desarrollar y otro de un ambiente urbano. Invita a considerar a todos llamados a la misión en nuestros más cotidianos entornos.

Este domingo 18 de octubre se celebra con la situación sanitaria de fondo y la reflexión sobre aquellos lugares en los que la pandemia azota a personas más vulnerables, aquellas que probablemente ya corran riesgo para su vida más por el hambre que por la enfermedad que azota a todo el mundo. Precisamente esa realidad, con la consabida llamada a evitar en lo posible los contactos, instan la incorporación de nuevos modos para recaudar las ayudas económicas.

El recuerdo de aquellas huchas realizadas con figuras que representaban diferentes razas es aquél que marca un genuino modus operandi entrañable que, allá en las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta, puso en las calles un signo muy característico. Este año, sin embargo, se estrena la incorporación de Bizum, conocida herramienta electrónica actual de transferencia económica cuyo uso favorece este año estas aportaciones.

Begoña Díez Rainer, delegada de Misiones de la Diócesis, es la invitada en El Espejo de Asidonia-Jerez de este viernes. Ella explica todos los detalles que es preciso conocer para adentrarnos en esta jornada de las Obras Misionales Pontificias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar