• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Diez detenidos en El Puerto de Santa María tras la celebración del festival de música 'Dreambeach'

A nueve de ellos se les intervino por delitos contra la Salud Pública y a otro por lesiones, así como hubo 289 propuestas de sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana

Diez detenidos en El Puerto de Santa María tras la celebración del festival de música Dreambeach

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:45

El pasado sábado 13 de agosto la Policía Nacional estableció un fuerte dispositivo de seguridad con ocasión de la primera edición del Festival de Música Electrónica 'Dreambeach' en la localidad de El Puerto de Santa María, que se saldó con diez detenidos en total.

Así, se desplegaron unos 60 agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de El Puerto de Santa María-Puerto Real, pertenecientes mayoritariamente a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) a la que apoyaron varias unidades de los Grupos de atención al Ciudadano y la unidad de Guías Caninos de Cádiz que se desplazó a nuestra demarcación para participar en el despliegue, tal y como ha indicado la Dirección General de la Policía en una nota.

El resultado del dispositivo se saldó con diez detenidos, nueve de ellos por presuntos delitos contra la Salud Pública y otro por lesiones, así como 289 propuestas de sanción por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, preferentemente por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente, incautando diferentes cantidades de tóxicos de diversa índole.




"EN UN AMBIENTE DE NORMALIDAD"

El festival, según ha subrayado la Policía, se desarrolló "en un ambiente de normalidad, sin producirse incidentes reseñables, tras el fuerte operativo preventivo de seguridad diseñado por la Policía Nacional". Ésta realizó numerosos controles a vehículos y personas con el fin de "garantizar el orden público, velar por la seguridad de los allí presentes y evitar la comisión de determinados delitos relacionados con la venta de estupefacientes, hurtos y agresiones sexuales".

Como ya sucediera en el dispositivo musical de la semana pasada, la labor policial ha sido coordinada con el resto de efectivos policiales de la Comisaría Local, así como efectivos de Policía Local, Protección Civil y servicios médicos que habían desplegado un punto de asistencia fijo en el recinto. No se produjo ningún incidente o denuncia relacionada con 'pinchazos' que tanta alarma social está generando en la actualidad, desarrollándose el evento en un clima festivo y de seguridad, ha concluido la Policía Nacional.

También te puede interesar:

El puente de agosto deja 1.288 incidencias en la provincia de Cádiz

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un herido tras sufrir una caída en el espigón de una playa de El Puerto

El mercedario Juan Carlos Mancebo sufre una brutal paliza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar