Educación
Desconcierto entre los docentes de la provincia ante la falta de detalles sobre el inicio del curso
"La socialización se ha perdido durante meses y si sigue perdiéndose el efecto es impensable" asegura la maestra jerezana Mª del Carmen Tejero que expresa su incertidumbre y miedo

María del Carmen Tejero, docente jerezana, expresa su incertidumbre ante el inicio del curso 2020-21
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"La incertidumbre y el miedo" acompaña a los maestros y maestras de Primaria y Secundaria de la provincia que, a poco más de dos semanas vista, aún desconocen en qué circunstancias comenzará el nuevo curso escolar 2020-2021. Lo asegura María del Carmen Tejero, docente jerezana que está deseando el reencuentro con sus alumnos: "No sé si voy a poder dar un poquito de cariño a mis alumnos".
Aún expresa con tristeza cómo vivió el inicio del confinamiento que ha hecho que niños, niñas y jóvenes lleguen a este punto con la rémora de todo un último trimestre de clases de incierto aprovechamiento escolar. "El viernes que nos dijeron que ya no podíamos volver a las aulas el lunes fue un momento de mucho dolor para todos los docentes", evoca sin poder ocultar un sentimiento que lamenta que tuviera que prolongarse en el nuevo curso.
Tejero se suma a la idea de catástrofe educativa para esta generación de escolares que sufren los efectos de la pandemia de Covid-19. "La educación es fundamental y, pese a lo que piensan algunos, las primeras etapas son las claves para el futuro", insiste aclarando que "la socialización, por ejemplo, se ha perdido durante unos meses y si sigue perdiéndose el efecto es impensable".
Como otros compañeros y compañeras, padres, madres, estaba este viernes pendiente de la reunión de las consejerías de Educación y Salud de la Junta de Andalucía. Asimismo lamentaba no saber apenas nada del borrador del protocolo a seguir en los colegios que comienza a trascender y que está muy pendiente de las noticias que le lleguen desde su propio centro educativo.



