• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Presupuestos

La alcaldesa propone dos alternativas a la Junta para que el Centro Tecnológico del Motor sea una realidad

El Gobierno Municipal ha trasladado al Presidente de la Junta de Andalucía dos vías para que el Consistorio reciba los 5 millones de euros del proyecto 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Gobierno local de Jerez aprieta las clavijas al de la Junta de Andalucía para que el proyecto del Centro Tecnológico del Motor no se quede fuera de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI). La alcaldesa socialista Mamen Sánchez ofrece al ejecutivo del popular Moreno Bonilla dos opciones.

La primera de las alternativas que propone la alcaldesa jerezana a la Junta de Andalucía es que vote a favor de la enmienda presentada por los socialistas para el debate del próximo jueves sobre los Presupuestos del presente año. Se trataría de incluir la partida de 5 millones de euros destinada al Centro Tecnológico del Motor, aprobada por el Gobierno de Susana Díaz y que el equipo de Juanma Moreno no incluye en los Presupuestos de 2019.

La segunda opción que se plantea al Presidente de la Junta es que se firme un Convenio con el Consistorio jerezano para que se le transfieran los 5 millones de euros. Según Mamen Sánchez, esta partida existe a día de hoy ya que está incluida en el Presupuesto Prorrogado del Gobierno andaluz. Para ello, la alcaldesa se ofrece a atenderle a cualquier hora de los próximos días hasta el miércoles, que es la jornada previa al debate.

Enmienda para el Comercio

Por otra parte, Francisco Conejo también expuso otra enmienda que el grupo socialista presentará el jueves en el debate de los Presupuestos. Esta segunda irá destinada a aumentar la financiación y apoyo a la partida referente a los Centros Comerciales Abiertos.

Según el Secretario de Política Municipal del PSOE Andaluz, la aprobación de esta enmienda redundaría en 60.000 euros para nuestra ciudad. Se basa en que el Gobierno de Susana Díaz destinó el año pasado 30.000 euros para ACOJE y otros 30.000 euros a otra asociación de comerciantes de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo